TRANSFERENCIAS

El 80% de los hogares con niños y adolescentes recibe algún tipo de transferencia del Estado

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, aseguró que el 80% de los hogares con niños y adolescentes a cargo recibe algún tipo de transferencia por parte del Estado, de forma directa o indirecta.

Ministra de Desarrollo, Marina Arismendi. Foto: Presidencia del Uruguay.
Ministra de Desarrollo, Marina Arismendi. Foto: Presidencia del Uruguay.

Arismendi informó este viernes, en cadena nacional de radio y televisión, sobre las políticas sociales que impulsa desde su carteara.

En tal sentido, aseguró que el 80% de los hogares con niños y adolescentes a cargo recibe algún tipo de transferencia de forma directa o indirecta desde el Estado.

Explicó que tres de cada diez hogares cobran Asignación Familiar del Plan de Equidad; dos de cada diez hogares perciben las asignaciones familiares tradicionales; y tres de cada diez hogares con hijos a cargo reciben transferencias del Estado por devolución de Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Aseguró que la única transferencia de dinero que brinda el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a los hogares más pobres es la “Tarjeta Uruguay Social”, con montos de entre 887 pesos y 2.383 pesos, según la cantidad de niños y adolescentes en la familia.

La secretaria de Estado dijo que “los hogares que se encuentran en peores condiciones reciben esa misma tarjeta con el monto duplicado”.

Arismendi explicó que “una familia con un niño en edad escolar recibe por todo concepto 3.073 pesos como máximo; una familia con dos niños escolares recibe 4.657 pesos, y una familia con un escolar y un liceal recibe 5.214 pesos”.
Remarcó que “la mayoría de las familias que reciben apoyo del Estado no se encuentra en situación de pobreza”.

Otras políticas del MIDES

Por otro lado, el MIDES entrega de 90.000 set de bienvenida a todos los niños que nacen en hospitales públicos y privados del país.

Asimismo, la secretaría de Estado distribuyó 900 prótesis de miembros inferiores a todos los amputados, sin tener en cuenta su condición económica. A fines de este año entregará prótesis de miembros superiores.

Por otro lado, el MIDES brindó atención a 166 personas adultas mayores víctimas de violencia por parte de sus familiares.

También respalda a jóvenes que quieren ingresar al mundo del estudio y el trabajo. Mientras que “2.500 mujeres víctimas de violencia fueron atendidas por políticas del MIDES”.

Arimendi aseguró que su cartera remite “alimentos y recursos a más de 92.000 niños atendidos en comedores, lidera medidas de inserción de personas afrodescendientes en la sociedad uruguaya y coordina a más de 2.000 jóvenes voluntarios que se organizan para brindar servicios sociales”.

Por otro lado, la jerarca de Gobierno aseguró que en junio pasado, unas 25.000 personas en todo el país se presentaron para participar de la edición 2016 de “Uruguay Trabaja”, programa que ofrece capacitación, acompañamiento y trabajo a 3.000 personas por un máximo de ocho meses. Los participantes reciben 7.849 pesos por mes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje