4G

Gobierno subastará espectro radioeléctrico para prestación de servicios de banda ancha móvil de cuarta generación (4G)

El Poder Ejecutivo realizará en el segundo semestre del año la subasta del espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de banda ancha móvil de cuarta generación (4G), cuya tecnología dominante es LTE. Ello permitirá ampliar la cobertura de servicios de banda ancha móvil y llegar a zonas rurales no cubiertas o que cuentan con tecnología celular 3G.

4GEl director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Rodrigo Díaz, aseguró que está pronto el pliego de condiciones, elaborado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), que regirá el procedimiento competitivo y está listo para la subasta.

En tal sentido, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería, realizará en el segundo semestre del año la subasta del espectro radioeléctrico para servicios móviles celulares de cuarta generación (4G), según informó Presidencia de la República, a través de su página web.

De acuerdo a la información que se proporcionó, ello permitirá “ampliar la cobertura de servicios de banda ancha móvil y llegar a las zonas rurales no cubiertas o que disponen de tecnología celular 3G”.

Dicha subasta adjudicará “bloques de frecuencia que permitirá a los operadores realizar nuevos despliegues y ofrecer más y mejores servicios y estará dirigida a los dos operadores privados de telefonía celular”, aseguró Díaz.

En zonas rurales

Díaz explicó que la banda de 700 MHz resulta “atractiva” para su utilización en zonas rurales, donde no se requiere capacidad, pero sí cobertura. “Esto permite importantes ahorros en los costos de los despliegues, en zonas rurales de bajas densidades de población”.

El jerarca dijo que el objetivo es “ampliar la cobertura para los servicios de banda ancha móvil celular de cuarta generación en las zonas más alejadas de centros urbanos, que hoy se cubren con RURALCEL y tecnología 3G”.

La ventaja del 4G es “mayor velocidad para trasmisión de datos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje