precios

PIT-CNT propone inédito control ciudadano de precios en las grandes superficies

El PIT-CNT lanzó su propuesta de control ciudadano de precios. La central sindical plantea que cada persona tome una fotografía del producto con el precio que se considera desmedido, se identifique el nombre del local y la dirección y se lo comparta en las redes sociales con la etiqueta “‪#‎PreciosPITCNT”, a fin de denunciar la situación de precios abusivos.

precioA raíz de que muchos productos han aumentado sus precios desde hace algunos meses, lo que significó un impulso al alza de la inflación, el PIT-CNT ha planteado diversas medidas para realizar un control ciudadano.

En el acto central del 1º de mayo pasado,  el PIT-CNT descartó realizar escraches contra los comercios que tuvieran una posición abusiva de precios, pero remarcó que sí señalaría a las grandes superficies que se “se aprovechan” de la situación.

Este 25 de julio, la central sindical lanzó una campaña que apunta al control de precios en las grandes superficies.

La iniciativa tiene como finalidad la “solicitud y el consejo de realizar entre todos un control ciudadano y evitar el abuso de las grandes superficies y locales comerciales en los producto de consumo de primera necesidad”.

El PIT-CNT  propone que los ciudadanos tomen una fotografía del producto con el precio a la vista que se considere elevado y se identifique el nombre del local y la dirección en la cual está instalado.

Una vez logrado ello, se invita a compartir la fotografía con los datos en las redes sociales con la etiqueta “‪#‎PreciosPITCNT” a fin de denunciar la situación de precios abusivos.

Algunos antecedentes

El 7 de junio pasado, el Instituto Cuesta-Duarte del PIT-CNT denunció que decenas de productos de la canasta básica habían aumentado sus precios por encima de la inflación. En un año, algunos precios subieron más de un 30%.

Un día después, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Área de Defensa del Consumidor de la Dirección General del Comercio, presentó una aplicación (APP) para dispositivos móviles -tablet y teléfonos celulares-, denominada “preciosgub” por la cual el usuario puede comparar la evolución diaria de los precios en cientos de comercios e, incluso reportar errores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje