CELULOSA

Ministro de Transporte, Víctor Rossi, asegura que el puerto de Montevideo está apto para recibir toda la demanda de UPM

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que el puerto de Montevideo se encuentra apto para recibir toda la demanda de la nueva planta procesadora de pasta de celulosa UPM, que se instalará en la cuenca del río Negro.

 

fgr_05-(1)Rossi participó este jueves de la conmemoración de los 100 años de la creación de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

En dicho marco, el secretario de Estado dijo que la infraestructura de Uruguay “se enfrenta a los desafíos lógicos” que surgen cundo se plantean proyectos de la envergadura de la nueva planta de celulosa UPM, la cual tiene pensado realizar una inversión de 4.000 millones de dólares.

En referencia a los intereses de UPM por el desarrollo de una nueva planta de celulosa, el jerarca indicó que aún no están definidas las necesidades que tendrá la fábrica, las que “surgirán a partir de un trabajo técnico”.

“Aún es apresurado señalar cuáles son las obras que se requieren, porque está comenzando el proceso de intercambio entre el Gobierno y la empresa”, dijo Rossi.

De todos modos, resaltó que el puerto de Montevideo “cuenta con instalaciones aptas para facilitar el desarrollo de una actividad del volumen que requerirá una nueva planta de celulosa”.

Puerto de Montevideo incrementa su movilidad de carga

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz, aseguró que el movimiento de carga en la terminal portuaria se incrementó 14% en junio, respecto de igual mes de 2015, y 4 % en el primer semestre, en relación a igual lapso del año pasado.

Díaz también resaltó el hecho de que en el primer semestre del año arribaron a Montevideo “buques con bandera de 56 nacionalidades diferentes, con predominio de Paraguay”.

La ANP actualizará su plan director que consiste en los lineamientos estratégicos que comprenden las diferentes unidades de negocio: “Contenedores, graneles, pesca, cruceros y carga proyecto”, detalló Díaz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje