PAGO

Desde este viernes ya no es necesaria la firma o el documento en pagos con medios electrónicos

A partir de este viernes 1º de julio ya no se requerirá la firma o el número de cédula del comprador a la hora de pagar con medios electrónicos tales como tarjetas de crédito o débito. Además, se ampliará la red de comercios en los que se podrá retirar dinero como en los cajeros automáticos.

 

Foto con fines ilustrativos: Flickr/ozlady.
Foto con fines ilustrativos: Flickr/ozlady.

El Banco Central del Uruguay (BCU) emitió un resolución, a través de la circular 2016/2262, por la cual establece que desde este viernes 1º de julio ya no se exigirá al comprador su firma o cédula de identidad en el comprobante o recibo cuando paga con medios de pago electrónicos, tales como: “Tarjetas de débito y crédito, los instrumentos de dinero electrónico y las transferencias electrónicas de fondos, así como todo otro instrumento análogo que permita efectuar pagos electrónicos a través de cajeros automáticos, por Internet o por otras vías”.

De tal modo, solo se solicitará al comprador que ingrese el número de identificación personal o PIN en el dispositivo POS de los comercios, “sin necesidad de firma o escrituración de dato personal alguno”, aclara la autoridad monetaria.

Tal disposición se aplicará a las compras menores a 5.000 Unidades Indexadas, unos 17.000 pesos.

Ampliación de redes locales para retiro de dinero

Asimismo, el Banco Central resolvió ampliar la red de locales en los cuales se podrá retirar dinero en efectivo.

“Se trata de establecimientos comerciales no financieros donde se permitirá la extracción de efectivo en oportunidad de compras de bienes y servicios con tarjetas de débito y dinero electrónico”, indica el BCU.

En todos los casos, el retiro no podrá superar las 500 unidades indexadas diarias, unos 1.700 pesos.

Si bien la normativa de la autoridad monetaria rige a partir del 1° julio, aquellos establecimientos que así lo requieran tendrán plazo para realizar la adecuación tecnológica hasta el 31 de diciembre de 2016.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje