EXPORTACIONES

Suben las exportaciones de bienes un 6,6% en junio con respecto al mismo mes del 2015

Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos, incluyendo a las Zonas Francas, totalizaron 840 millones de dólares en junio, lo que representó un aumento de 6,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. La soja fue el principal rubro exportado.

Puerto de Montevideo Foto: Flickr/CucombreLibre.
Puerto de Montevideo Foto: Flickr/CucombreLibre.

El Instituto Uruguay XXI presentó este viernes 1º de julio su estudio mensual sobre exportaciones de bienes nacionales.

Las solicitudes de exportaciones de bienes uruguayos totalizaron los 840 millones de dólares en junio de 2016. Se trata de un aumento de 6,6% con respecto al mismo mes del año pasado.

Se trata del primer crecimiento en el sector exportador desde marzo de 2015. De este modo se detiene una racha de 15 meses consecutivos a la baja.

Productos y destinos

Uruguay XXI asegura que la soja fue el principal rubro de las exportaciones cuyas ventas crecieron 39% en junio con respecto al mismo mes del año pasado, lo que totalizó 198 millones de dólares.

En segundo lugar se ubicó la carne bovina con 123 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 7% con respecto a junio del 2015.

Además de la carne bovina, la soja, celulosa, concentrados de bebidas y lácteos son los principales rubros exportados en lo que va del año.

Incidieron en forma positiva en la variación de las exportaciones del año, las ventas de celulosa, concentrado de bebidas, arroz y productos farmacéuticos.

Por otro lado, en el informe de Uruguay XXI se indica que China continúa siendo el principal destino de las ventas de productos uruguayos. Además, se asegura que las exportaciones a Israel, Países Bajos y España mostraron un crecimiento destacado y se han ubicado como los principales importadores del año.

En otro orden, a través del informe se manifiesta que en el primer semestre de 2016, las exportaciones incluyendo Zonas Francas sumaron 4.170 millones de dólares, lo que representa un 10,8% que las ventas del mismo período de 2015.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje