BECAS

El Fondo de Solidaridad otorgó casi 8 mil becas durante 2016 y superó las 100 mil desde su creación

El Fondo de Solidaridad otorgó 7.942 becas a estudiantes terciarios en 2016, de esta manera superó las 100 mil becas otorgadas desde su creación en el año 1994.

udelarSe trata de una herramienta de inclusión y equidad en la educación, mediante la gestión del sistema de becas, la organización fomenta la realización y la continuidad de los estudios terciarios para los jóvenes que provienen de hogares que no cuentan con los medios suficientes para apoyarlos desde el punto de vista económico en su proyecto educativo.

Las becas se financian con el aporte de alrededor de 100 mil profesionales y están destinadas a estudiantes de la Universidad de la República (UDELAR), del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) y de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El 85% de los becarios son del interior del país, habiendo becados en los 19 departamentos.

El monto de la beca completa es de dos Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) que equivalen a  6.680 pesos mensuales, a valores vigentes y se otorgan durante diez u ocho meses, en función de la categoría de la beca.

Seguimiento

Además de la gestión del apoyo económico, el equipo de profesionales del Fondo de Solidaridad “acompaña, apoya y realiza el seguimiento de los becarios en su vida estudiantil”.

Se reúnen cuantiosos esfuerzos en la formación continua a través de talleres y cursos, así como beneficios en cursos externos, sobre diversas temáticas y en alianza con organizaciones, que apuestan a brindar herramientas y conocimiento útiles en la vida estudiantil.

El Fondo apoya en la administración de más de 1.300 becas de formación docente que son otorgadas por el Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

La beca de asistencia económica “Julio Castro” para estudiantes de la carrera de Magisterio en todo el país, y las becas  “CFE” para estudiantes de las carreras de Profesorado, Educador Social, Maestro/Profesor Técnico, Asistente Técnico en Primera Infancia y Asistente Técnico en Laboratorios Digitales de todos los IFD, IPA e INET.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje