JUBILADOS

El gobierno otorgará un aumento extra para jubilaciones y pensiones más bajas

El Poder Ejecutivo otorgará, a partir de enero de 2017, un incremento extra a las jubilaciones y pensiones más deprimidas ya que las mismas se ajustan por el Índice de Precios al Consumo (IPC) el cual se encuentra en 11%.

jubilacionEl presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que desde enero próximo habrá un incremento diferencial para las jubilaciones y pensiones más bajas, en virtud de que las mismas se ajustan por IPC, el cual está en 11% en el acumulado en los últimos 12 meses. Se trata del mayor registro de inflación desde 2003.

En abril la variación acumulada había sido de 10,47%, lo que representaba una leve moderación con respecto a la inflación de marzo pasado cuando se ubicó en 10,6%, mientras que en febrero había sido 10,23%.

“Casi con seguridad, cuando venga el ajuste de las jubilaciones y pensiones, en enero, vamos a tener una actitud diferencial, positiva, para las jubilaciones y pensiones más sumergidas, algunos puntos por encima de lo que se va a dar por Ley al resto de los jubilados”, aseguró Vázquez a la prensa.

Cumplir con el programa de Gobierno

En otro orden, Vázquez reafirmó el compromiso con el programa de gobierno votado por la ciudadanía.

Aclaró que las erogaciones que se deferirán no son una eliminación del Presupuesto. “No estamos eliminando nada. Algunos de los proyectos o programas establecidos, en lugar de hacerlos en 2017 se pasan al 2018, pero no se elimina ninguno, vamos a cumplir con el programa de Gobierno que habíamos expuesto en la campaña electoral a la población”.

En tal sentido dijo que, con respecto a la Rendición de Cuentas, “los acuerdos se hacen para cumplirse”.

“Cuando fui presidente del Frente Amplio dije exactamente lo mismo, eso demuestra seriedad y responsabilidad”, indicó el jefe de Estado.

A  la vez indicó que a él personalmente nadie le ha planteado ninguna duda con respecto a la Rendición de Cuentas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje