Costo cero

Ministra de Industria Carolina Cosse asegura que búsqueda de petróleo no generó costos para el Estado

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, aseguró que los trabajos exploratorios en la plataforma marítima uruguaya en búsqueda de hidrocarburos, no han significado costos para el Estado.

 

cosseLos resultados de la perforación en mar territorial uruguayo en procura de hidrocarburos se conocerán en los próximos días.

Sin embargo, ha trascendido en forma extraoficial que los resultados preliminares no serían los esperados y la extracción no sería redituable.

Este martes, la ministra de Industria, Carolina Cosse, se refirió al trascendido de prensa referido a que sería escasa la presencia de petróleo en dicha plataforma.

En ese marco, Cosse dijo que la compañía francesa Total aún no ha comunicado al gobierno las conclusiones de las investigaciones para determinar la existencia o no de petróleo en la plataforma marítima uruguaya. “Estamos a la espera de los datos científicos”.

“No puedo guiarme por trascendidos de prensa. Cuando disponga de la información oficial, la conoceremos todos”, aseguró la secretaria de Estado.

Remarcó el hecho de que todo el riesgo económico de los trabajos exploratorios “lo asumen las petroleras adjudicatarias de los bloques de la plataforma marina y no han significado costos para el Estado”.

Muestras de laboratorio

A mediados de marzo pasado la empresa Total inició los trabajos de perforación en el lecho marino uruguayo en procura de hidrocarburos.

Las perforaciones se realizaron en el bloque 14 a 430 kilómetros de Montevideo y 250 de Punta del Este.

Dicho bloque pertenece en un 50% a la firma francesa Total, un 35% a la estadounidense ExxonMobil y un 15% a la noruega Statoil.

Con la perforación y el análisis de las muestras en laboratorio se procura determinar la presencia de reservas comercializables de hidrocarburos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje