UTE

UTE lanza sus planes comerciales para que los usuarios puedan reducir los costos de consumo eléctrico

Unos 200.000 usuarios del servicio eléctrico se encuentran en condiciones de adherir a dos planes comerciales que UTE ha vuelto a poner en práctica con el objetivo de que tales clientes reduzcan sus costos y así poder mejorar la eficiencia energética.

UTE lanza sus planes comerciales para que los usuarios puedan reducir los costos de consumo eléctrico.
UTE lanza sus planes comerciales para que los usuarios puedan reducir los costos de consumo eléctrico.

UTE informó que 200.000 usuarios de su servicio eléctrico se encuentran en condiciones de adherir a dos planes comerciales para reducir sus costos y mejorar la eficiencia energética.

Una de las propuesta está destinada a los clientes que consumen en el mes hasta 230 kilovatios/hora. En dicha franja se encuentran unos 130.000 clientes, que equivalen a 10% del total.

Para tales clientes, el cambio a esta tarifa de consumos básicos no genera costo, aunque no deben superar los 230 kw/h de consumo al mes por más de dos veces al año. Si es así, deberán volver a la tarifa residencial simple, deben tener un solo suministro a su nombre y la potencia contratada no debe superar los 3,7 kilovatios.

Si el cliente tiene una potencia contratada mayor a los 3,7 kw puede presentarse ante las oficinas comerciales de UTE para solicitar una reducción de dicha potencia. El trámite no tendrá costo. El plan estará en vigencia hasta agosto.

Se prevé que la reducción en la factura oscile entre 10% y 50%. Si una familia consume 100 kw/h al mes, con la tarifa básica que se propone pagará 275 pesos, mientras que con la tarifa residencial simple paga 662 pesos.

Medianos y grandes consumidores

Por otro lado, 70.000 clientes podrían acceder a la tarifa doble horario o inteligente, en función de sus consumos.

Para este caso, el plan contiene distintos precios, según el horario. Si se consume entre las 17 y 23 horas, el precio del kilovatio hora es de 7,35 pesos, pero si se realiza entre las 23 y las 17 horas del día siguiente ese precio es de 2,94 pesos.

Los cambios que deban realizar los clientes para pasarse a esta modalidad, como bajar la potencia contratada, no generarán costo. El plan está dirigido a consumos mayores a 350 kw/h.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje