AUDITORÍAS

La Unión Europea audita el proceso de producción de carne bovina y equina en distintos frigoríficos uruguayos

Un grupo de delegados de la Unión Europea audita el proceso de producción de la carne bovina y equina en distintos frigoríficos uruguayos. La visita incluye controles en establecimientos frigoríficos industriales, predios de productores ganaderos del norte del país y acopio de equinos desde donde se envían animales a las plantas de faena.

carne-bovinaEl director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Francisco Muzio, expresó que un grupo de delegados de la Unión Europea audita, hasta el 6 de junio próximo, el proceso de producción de la carne bovina y equina en distintos frigoríficos uruguayos.

La visita comprende controles en establecimientos frigoríficos industriales, predios de productores ganaderos del norte del país y acopio de equinos desde donde se envían animales a las plantas de faena, detalló el jerarca ministerial.

Muzio explicó que Uruguay, al estar posicionado como país exportador a la Unión Europea, “recibe auditorías cada uno o dos años, porque a los países compradores les interesan diferentes aspectos pertinentes a la producción que adquieren para su alimentación”.

Auditoria sanitaria de China y Cuba

Por otro lado, el jerarca se refirió a los resultados preliminares de la última auditoría sanitaria que realizaron veterinarios de China.

Dijo que en líneas generales “encontraron solidez en los servicios veterinarios y les impresionó muy bien que haya inspección permanente en los frigoríficos”.

China es el principal comprador de carnes uruguayas. En lo que va del año se exportaron 64.000 toneladas, lo que reportó 208 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Muzio también hizo mención a la visita cubana, en la que participan el viceministro primero de Alimentación, Luis Paz López, y el viceministro primero de Agricultura, Miguel Rodriguez de Armas.

Dicha misión cubana comenzó este lunes 23 en Colonia en el establecimiento del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) “La Estanzuela” y cumplirá un cronograma hasta el viernes 27, con participación de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de la Leche, INIA, el Instituto Nacional de Carnes y el Instituto Uruguay XXI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje