SALUD DENTAL 

Corporación Interamericana de Inversiones del BID otorga un préstamo de 5 millones de dólares para salud dental en Uruguay

La Corporación Interamericana de Inversiones, brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acordó un préstamo de 5 millones de dólares con la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) de Uruguay para financiar la expansión y modernización de sus centros odontológicos.

BIDSegún informó el BID, “cerca de 90.000 personas se beneficiarán del proyecto, al aumentarse en 25.000 el número de consultas dentales disponibles cada año para socios de ANDA y sus familiares”.

El colectivo agrupa a personas con rentas medias y bajas que de lo contrario “no tendrían acceso a estos servicios de salud”.

El préstamo de la Corporación Interamericana de Inversiones, con un plazo de 7 años y un período de gracia de hasta dos años y medio permitirá a ANDA “manejar de manera más eficiente su liquidez y alinear mejor el financiamiento con el plazo de la inversión”, indicó el BID.

La Corporación Interamericana de Inversiones

La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, es un banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe.

La CII financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región.

Con un portafolio de 7 mil millones de dólares en activos y 330 clientes en 20 países, la CII provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores.

Por su parte, ANDA es una institución civil sin fines de lucro fundada en el año 1933. Está formada por 220.000 asociados, en su mayoría, trabajadores activos, públicos y privados (70%), y personas jubiladas (30%), quienes deciden abonar una cuota social para pertenecer a la Asociación.

ANDA tiene como objetivo solucionar o aliviar los problemas de vida de los uruguayos, otorgándoles cobertura a través de una amplia gama de servicios como sanidad, créditos, giros de dinero, garantías de alquiler y asesoramiento jurídico, entre otros, recuerda en BID en su página web.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje