INVERSIÓN

El PIT-CNT expresa preocupación por falta de inversión pública y apuesta a que reactivación e inversión pase por el Estado

Desde el PIT-CNT se ha expresado preocupación por el hecho de que el gobierno ha anunciado que las inversiones públicas serán muy escazas o nulas. En tal sentido, la central sindical propone apostar a las industrias del Estado para la reactivación laboral e inversiones.

pit-cntIntegrantes de la Comisión de Desarrollo Productivo del PIT-CNT se reunieron días pasados con representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería en la sede de la central sindical, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las propuestas que el movimiento sindical presentó al gobierno.

En tal sentido, el secretario de Desarrollo Productivo del PIT-CNT, Federico Barrios, expresó que durante el encuentro surgieron “elementos positivos y negativos para los intereses de los trabajadores y del país productivo”.

El dirigente sindical advirtió que las inversiones públicas se verán afectadas.

“La inversión nacional, según lo anunciado, será muy escaza o casi nula en el corto plazo. Esto nos preocupa porque apostamos a que en estos momentos de desaceleración la reactivación laboral y la inversión pase por las industrias del Estado”, dijo Barrios.

Plan de compras

Por otro lado, Barrios destacó que desde el Ministerio del Interior se anunció al PIT-CNT que existe un plan de compras del Estado y en la medida que se pongan en marcha algunas ramas de la actividad productiva se verían contempladas, en especial las industrias de la vestimenta, textil y metalúrgica.

La puesta en marcha de un plan de compras públicas es una propuesta que ha planteado el PIT-CNT en reiteradas ocasiones, incluso en el último acto por el Día de los Trabajadores del 1º de mayo.

Barrios dijo que los representantes del gobierno admitieron la “falta de coordinación a la hora de que el Ministerio del Interior ordenara realizar los uniformes en China y por ello se ha establecido un sistema de trabajo que tenga en cuenta la mano de obra nacional”.

Asimismo, ANTEL encargaría nuevos uniformes en el marcado uruguayo. Además, el proyecto de la regasificadora se retomará en el mediano plazo.

“También se planteó la realización de obras en el área de transmisión de energía eléctrica y se indicó que existe un plan piloto que se desarrollará a través de ANTEL”, remarcó el dirigente sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje