ALIMENTOS

Gobierno distribuye 3.000 toneladas de alimento para ganado de 183 productores afectados por inundaciones en Rocha y Treinta y Tres

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca comenzó la distribución de 3.000 toneladas de alimento para el ganado perteneciente a 183 productores afectados por las inundaciones en Rocha y Treinta y Tres.

El lunes 25 de abril el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca decretó la emergencia agropecuaria para los departamentos de Rocha y Treinta y Tres, afectados por las inundaciones.

Es en ese marco es que la secretaría de Estado comenzó con la distribución de 3.000 toneladas de racional animal, cascara de soja, destinada a 183 productores afectados por las inundaciones, de los cuales 127 están instalados en Rocha y 56 en Treinta y Tres.

Este jueves llegaron a Rocha y Treinta y Tres los dos primeros camiones que transportaron cáscara de soja enviada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a las organizaciones que centralizaron los pedidos de productores ganaderos afectados.

Los productores se inscribieron a través de las organizaciones y grupos de productores participantes de las Mesas de Desarrollo Rural que se encuentran en zona declarada de emergencia.

La solicitud se trasladó a través de organizaciones locales como: la Sociedad Fomento Rural de Rocha (Cebollatí), Sociedad de Fomento Rural de San Miguel, Sociedad Civil Coronilla de Cebollatí, Asociación Fomento Rural de Lascano, Grupo Tacuruses, Agropatt, Sociedad Fomento de Treinta y Tres, y Grupo Séptima Baja.

Los productores familiares que requirieron apoyo obtendrán tres kilos por día y por unidad ganadera vacuna, en base a la declaración jurada de la División Contralor de Semovientes (DICOSE) de 2015, informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Mientras que los productores no familiares que administren hasta 1.250 hectáreas de índice Coneat 100, obtendrán la misma cantidad de ración, pero con un máximo de 200 unidades ganaderas vacunas. Ambas partidas cubren la alimentación durante 60 días.

La secretaría de Estado determinó que “el precio de la ración resulta del valor del producto más el costo del traslado ponderado a todos los departamentos donde se declaró la emergencia”, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

“Los beneficiarios solo deberán reembolsar el 75 % del valor de la ración en dos cuotas: la primera con vencimiento al 10 de julio de 2017 y la segunda, el 10 de julio de 2018”, especificó Aguerre.

La documentación de la deuda y la gestión del pago será realizada por República Microfinanzas.

Pérdidas en producción de soja, arroz y pasturas

Aguerre también se refirió a que los efectos del exceso hídrico ocasionado en abril generan “repercusiones amplias, que derivarán en consecuencias económicas que serán significativas en términos de pérdida de producción de soja, arroz, pasturas sembradas y estado corporal de los ganados”.

“Estamos en la etapa de evaluación y cuantificación pero tendremos impacto importante”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje