DECOMISO 

El gobierno recaudó 8.4 millones de pesos en remate de bienes decomisados al narcotráfico lo que destinará a políticas antidrogas 

El Fondo de Bienes Decomisados recaudó 8.4 millones de pesos, unos 270 mil dólares, por el remate de 55 vehículos incautados al narcotráfico. Los recursos recaudados serán destinados a la implementación de las políticas antidrogas.

 

jndA partir del remate de 55 vehículos decomisados al narcotráfico, el Fondo de Bienes Decomisados, que depende de la Junta Nacional de Drogas de Presidencia de la República, obtuvo 8.4 millones de pesos, unos 270.000 dólares.

El producto de la subasta será destinado a fortalecer el combate a las organizaciones delictivas y apoyar la prevención del uso indebido de drogas, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social de las personas afectadas por el consumo, así como a fortalecer las políticas en la materia de todos los organismos involucrados.

Se trata del tercer remate de bienes decomisados al narcotráfico de lo que va del año. La primera subasta de 2016 fue de ganado en pie con un producto total de casi 13.000 dólares, que se realizó en enero pasado; mientras que en abril subastó un inmueble en Montevideo por 71.000 dólares.

Remates

El Fondo remató este miércoles 4 un total de 55 vehículos incautados y decomisados en causas vinculadas al tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Se trata de camionetas, autos, motos y un cuatriciclo. Según informó Presidencia de la República, uno de los vehículos que mayor interés generó fue una camioneta Ford Ranger Limited del año 2014, que se remató en casi 40.000 dólares.

El Fondo de Bienes Decomisados ha realizado 28 remates desde el año 2010 hasta la fecha.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje