BROU

Presidente del Banco República, Julio César Porteiro: “Anuncié mi renuncia”

“No renuncie, anuncié mi renuncia, y lo hice con el respaldo de un programa de actividades que se está cumpliendo y está aún lejos de llegar a su fin”, expresó este martes el ex presidente del BROU, Julio César Porteiro, para explicar su desvinculación de la institución bancaria.

“¿Por qué se precipitó esto?, pues porque en la secuencia de comunicación de la desvinculación del BROU, había que informar de la decisión tomada primero a mis colegas de directorio, segundo conversarlo con la gerencia, y tercero comunicarle a los 4.200 funcionarios”, relató el jerarca.

Agregó que el paso siguiente a ello era redactar una circular para entregarla a los medios de prensa e informaran al resto de la opinión pública.

“Lo que no manejo bien son los tiempos de acción y de reacción, porque claramente el hecho de que le comunicara a los 4.200 funcionarios que me iba a desvincular, generó la muy entendible reacción de los medios ávidos de mayor información”, indicó.

Porteiro agregó que cuando releyó lo que comunicó a los funcionaros, entendió que era una nota para comunicarle a alguien que está dentro del banco, que trabaja junto a la presidencia del banco en una serie de cosas, y no necesariamente podía ser entendida de la misma manera por quienes están fuera del BROU y leen la carta “sin toda la experiencia compartida de dos años de trabajo”.

Desde que asumió le rondaba la idea de que su permanencia sería breve

“En la circular digo que desde que asumí el cargo en abril de 2014 me rondaba la idea de que mi permanencia iba a resultar relativamente breve y esto es así porque llegue en una forma muy peculiar, y de a poco de estar en el banco y con lo que vi que había que hacer, me di cuenta de que había necesidad de mucho tiempo de trabajo. Eso está implícitamente establecido en “Visión BROU 2020”, indicó.

Agregó que en el 2020 tendrá 82 años. “Realmente con esa edad, la vida útil remanente, si es que la tengo, no iba a ser suficiente para hacer las cosas que yo tenía programadas en mi vida y que interrumpí en abril de 2014”.

“Entonces, lo que había sido diferir mi desvinculación del banco, porque no me fui cuando lo había pensado, después del primer año de actividad, y a la vista de que teníamos un BROU 2020 a mí me hizo pensar: “los voy a extrañar, voy a sentir nostalgia porque voy a tener una idea de lo que podría estar haciendo si me quedaba en el banco y no lo voy a hacer porque me voy a ir un poco antes, pero antes de que termine el período de gobierno del Frente Amplio”, relató.

Por ello, aseguró que con la decisión está “anticipando” su  desvinculación en relación con esa meta formal que es la designación. “Si uno se porta bien, consigue estar los cinco años y yo me iba a ir después de un año o un año y medio de transcurrido el nuevo gobierno dependiendo de lo que demandara el proceso que he relatado”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje