SUPERGAS

Unidad Reguladora de Servicios de Energía recuerda que empresas de supergás están obligadas a recibir todos los envases y advierte sobre sanciones

La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) comunicó a la población que las empresas de toda la cadena de envasado y distribución de supergas “están obligados a tomar todas las garrafas de 13 kilogramos y los cilindros de 45 kilogramos, sin importar el color que los identifique, obligación rige desde el año 2007 con sus respectivas sanciones”.

garrafasEn el marco del conflicto que se generó entre los trabajadores del supergas con la empresa Ríogas, que ha afectado a los sectores de envasado y distribución de supergas, la URSEC emitió un comunicado a través del cual recordó a la población que “es obligatorio para todos los actores de la cadena, aceptar las garrafas de 13 kg y los cilindros de 45 kg, sin importar el color que los identifique”.

Dicha obligación se encuentra establecida en el decreto Nº 472/2007 del Poder Ejecutivo, siendo aplicables en caso de incumplimientos las “sanciones correspondientes”.

Denuncias

Las eventuales denuncias, de usuarios o de responsables de expendios o depósitos, deben realizarse ante la URSEA, en forma telefónica o comunicándose directamente con la Unidad a través de su página web: www.ursea.gub.uy

Asimismo, la URSEA y el Ministerio de Industria, Energía y Minería habilitaron el envasado y distribución de supergas en recipientes de gas licuado de petróleo (GLP) sin importar el color que identifique a los envases, por lo cual no es necesario intercambiar envases entre las empresas.

Esta medida se tomó en acuerdo para acelerar el acceso de la población a esta fuente de energía, informó Presidencia de la República.

“A los efectos de acelerar el reestablecimiento de los stocks mínimos de supergas en todo el país, de manera de facilitar el acceso al producto de la población, la URSEA en acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Minerían, ha resuelto habilitar el envasado y distribución de recipientes portátiles de GLP, sin importar el color que los identifique. De esta forma las  empresas podrán hacer uso de los recipientes disponibles, no existiendo necesidad de intercambiarlos con las demás empresas”, indicó la unidad en un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje