RECURSOS

OPP distribuirá 360 millones de pesos a las intendencias para caminería rural

El director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, aseguró que se distribuirán 360 millones de pesos a las intendencias departamentales en los próximos 60 días, para la reconstrucción de la caminería rural, los cuales se asignarán en la medida que los gobiernos departamentales ejecuten los fondos ya asignados en 2015 y para los primeros meses de 2016.

OPP distribuirá 360 millones de pesos a las intendencias para caminería rural.
OPP distribuirá 360 millones de pesos a las intendencias para caminería rural.

La Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso Nacional de Intendentes realizó una primera evaluación sobre los daños que han ocasionado los fenómenos climáticos en todo el país, además de la distribución de recursos que el gobierno nacional anunció.

En dicha instancia, el director de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Pedro Apezteguía, detalló los criterios establecidos por el Ejecutivo para asignar nuevas transferencias monetarias para la caminería departamental.

El jerarca anunció que se otorgarán 360 millones de pesos a intendencias para reparar caminos dañados por inundaciones.

Apezteguía detalló que los fondos se distribuirán en los próximos 60 días. “Dichos montos se irán asignando en la medida que las comunas ejecuten los recursos ya asignados por OPP en 2015 y para los primeros meses de 2016”.

El director de Descentralización de OPP también aseguró que “la colaboración del gobierno procura contribuir de forma sustantiva en la reconsutrucción de los caminos dañados y asegurar el tránsito de la producción nacional”.

El jerarca de gobierno también indicó que “es prioritario concretar las obras necesarias para que salga la producción y para que la gente tenga su fuente de ingresos asegurada”.

Apezteguía también indicó que las intendencias “tienen aún 35 millones de pesos sin ejecutar del año 2015 y están disponibles más del 80 % de los fondos de 2016”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje