DESIGUALDAD

¿Cuáles son los países más igualitarios en cuanto a los ingresos de hombres y mujeres?

Según el último reporte del Foro Económico Mundial, el país más igualitario a nivel mundial en cuanto al salario de las mujeres y los hombres es Ruanda. En América Latina el primer puesto se lo lleva Venezuela, y Uruguay se encuentra en el número 93.

brecha-hombre-mujeres-salario

El último reporte del Foro Económico Mundial reveló que, en América Latina, el país más igualitario en los ingresos de hombres y mujeres es Venezuela. Según los datos recogidos en 2015, en este país una mujer gana aproximadamente el 66% del ingreso de su equivalente masculino. De todas formas, si se mira el panorama mundial este se encuentra en el número 64 de un ranking de 134 países.

Siguiendo con Latinoamérica, el segundo país más igualitario de la región es Honduras, que ocupa el puesto 71. Lo sigue Ecuador en el puesto 81, y Uruguay está bastante cerca con el número 93.

En el otro extremo, Brasil es el país en el que las mujeres ganan menos por hacer el mismo trabajo que los hombres: en promedio, una mujer gana 48 dólares por cada 100 que gana un hombre. El panorama es aún peor si se analiza el número que ocupa en el ranking total –Brasil es el segundo país más desigual del mundo en cuanto a los ingresos de hombres y mujeres.

Chile lo sigue de cerca, en el puesto 131, y luego se encuentra Argentina.

Desigualdad en el mundo

A nivel mundial, el informe del Foro Económico Mundial indica que el país más igualitario es Ruanda, donde una mujer gana el 88% del ingreso de su equivalente masculino. Lo siguen Noruega y Zambia, respectivamente.

A su vez, el país menos igualitario en este sentido es Angola, también africano, donde una mujer gana aproximadamente el 40% del ingreso de su equivalente masculino. Como ya se había dicho, lo sigue Brasil, y en tercer lugar se encuentra Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje