PLAN IBIRAPITÁ

El Plan Ibirapitá entregó la tablet número 50.000 a jubilados de menores ingresos

El Plan de Inclusión Digital Ibirapitá entregó este miércoles 27 de abril la tablet número 50.000 a jubilados que perciben ingresos de hasta 26.700 pesos.

 

Este 27 de abril el Plan Ibirapitá entregó la tablet número 50.000. El plan comenzó su despliegue en setiembre de 2015 en las capitales departamentales y luego se extendió para abarcar otras ciudades. Actualmente, las tablets se están entregando en 48 ciudades de 15 departamentos, principalmente del sur del país.

Todos los jubilados que perciben por todo concepto una retribución mensual igual o inferior a 26.700 pesos y que no se encuentren en actividad, tienen derecho a acceder a una tablet en forma gratuita.

Junto con la entrega de la tablet, los jubilados participan de un taller introductorio en el que se explica cómo prenderla, cómo conectarse a Internet, algunas herramientas básicas y consejos para que puedan seguir aprendiendo.

El Plan Ibirapitá promueve la socialización

“Los jubilados están encantados con los talleres”, dijo la gerente de Plan Ibirapitá, Albana Nogueira.

“Está muy buena la relación que se da con los docentes y el vínculo entre pares. En los talleres están sentados en mesas y entre ellos se van sacando los miedos. El ambiente es muy lindo”, añadió.

Nogueira comentó que “los jubilados que recibieron su tablet siguen enganchados y quieren saber más”.

Añadió que en muchos Centros MEC, que es una institución que mantiene cursos regulares, están “un poco desbordados por la demanda”.

“Les llegan muchos jubilados. En algunos Centros MEC tuvieron que volver a planificar los talleres y ampliar los cupos”, aseguró la gerente del plan.

El Plan Ibirapitá ha demostrado que “promueve la socialización de los adultos mayores”.

Según la primera encuesta de uso del plan, realizada en enero, el 46% de los beneficiarios usa redes sociales. De estos, el 75% utiliza las redes para comunicarse con familiares y el 68 % con amigos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje