E-COMMERCE

Nueva edición del eRoadShow refleja el crecimiento del comercio electrónico en Uruguay

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) organizó la tercera edición del eRoadShow, un evento que reunió a los principales proveedores de soluciones para el e-commerce con empresarios interesados en encontrar las mejores alternativas para crear o impulsar su “sucursal web”.

2Con el propósito de favorecer el networking y el crecimiento del comercio electrónico a nivel local, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) organizó la tercera edición del eRoadShow.

Una vez más, el evento reunió a los principales proveedores de soluciones para el e-commerce con empresarios interesados en encontrar las mejores alternativas para crear o impulsar su “sucursal web”.

La actividad se llevó a cabo en base a exposiciones de diversos proveedores, que ofrecieron sus productos y servicios ante un auditorio de potenciales clientes. En esta edición, las presentaciones correspondieron a las empresas y plataformas Cobros YA, Correo Uruguayo, Fenicio, IBM, Mercadolibre, New Age Data, Pagos Web y SuperComercio.

El secretario de CEDU e impulsor de la realización del eRoadShow en Uruguay, Leonardo Álvarez, señaló que el encuentro empresarial ha registrado un crecimiento “muy importante” desde que comenzó a realizarse, acompañando “el auge del e-commerce a nivel local”.

“Cada vez más retails de peso optan por sumarse al comercio online y aquellas que consideran al canal digital como una sucursal más, ven enormes beneficios en sus ventas”, afirmó.

Álvarez es además el CEO de Análoga, que durante el evento presentó “Fenicio”, una plataforma integral de compras web que “crece mes a mes y duplica su presencia en el mercado año a año”.

En la misma línea, Carlos Caetano, creador de Pagos Web y directivo de CEDU, compartió información que refleja la buena acogida de su desarrollo.

“El año pasado crecimos un 100% y para este año proyectamos un crecimiento igual. El techo en este sector es altísimo, ya que cada vez son más las empresas que ingresan a la web con sus servicios. Estamos incorporando a ocho empresas nuevas por mes, una cifra que para Uruguay parece una locura”, enfatizó.

Según datos de Pagos Web, que brinda servicio a diversas empresas para la cobranza de los productos o servicios que comercializan online, el ticket promedio de compra es de 100 dólares.

“Este mercado mueve cifras muy interesantes y la clave hoy es la multicanalidad. Hay que estar donde está el consumidor, con botones de compra en Facebook, Twitter, páginas web, etc. Si no estás, tenés un problema”, comentó Caetano.

Ahí va

Entre los expositores también hubo representantes del sector público. “El Correo Uruguayo forma parte de las cámaras de Economía Digital y de Tecnologías de la información y siempre acompañó al eRoadShow”, indicó Gabriela Bentancur, gerente comercial de la empresa estatal, que durante la muestra brindó detalles de “Ahí va”, su plataforma digital para enviar, recibir y pagar compras o paquetes.

“Este es un evento por demás positivo que brinda la posibilidad de interactuar con otros actores del mercado, intercambiar ideas y a la vez presentar nuestros servicios a un público objetivo bien establecido, ávido de soluciones para su presencia online”, sostuvo Bentancur.

Por su parte, Nicolás Fernández, CEO de SuperComercio, informó que, durante su tercera participación en el eRoadShow, la empresa lanzó el primer módulo homologado por MercadoLibre para que las tiendas oficiales puedan automatizar su gestión.

Asimismo, Fernández señaló que SuperComercio se destaca por brindar servicios especialmente pensados para clientes uruguayos, tanto empresas como compradores. También informó que entre el 40% y el 50% de los consumidores locales buscan tiendas online que permitan retirar sus compras en tiendas físicas, y agregó que la empresa toma en cuenta este tipo de datos para desarrollar soluciones a medida.

El número de empresas que se inscribieron este año al eRoadShow superó al de la edición anterior, lo que consolida al evento como el principal encuentro de negocios del sector digital en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje