PROYECCIÓN 

Danilo Astori explicará al Parlamento situación actual de la economía en relación a la proyectada en Presupuesto

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, explicará al Parlamento la situación de la economía nacional en relación a la que se proyectó en el Presupuesto nacional, en virtud del incremento de la inflación y del déficit fiscal.

 

danilo-astoriLa comparecencia de Astori se producirá este miércoles ante la Comisión de Hacienda de Diputados, a instancias del nacionalista Jorge Gandini.

El llamado de Astori a Comisión se produjo hace un mes a instancias del diputado Gandini, para dar cuenta al Parlamento de la situación en la que se encuentra la economía nacional en relación a la proyectada por el gobierno en el Presupuesto nacional vigente.

En aquel momento el Presupuesto fue calificado por Gandini de “mal calculado, irresponsable y desfinanciado en más de dos mil millones de dólares”.

Error del gobierno

A cuatro meses de la entrada en vigencia de la Ley presupuestal, “la situación actual ha demostrado el error del gobierno en la proyección de las variables macroeconómicas; el menor crecimiento, el mayor desfinanciamiento, la mayor inflación, el mayor déficit y endeudamiento y por ende el aumento de los riesgos tal cual lo sostuvo el Partido Nacional”, dijo Gandini a LARED21.

El gobierno planteaba que la inflación se arrimaría al rango meta del 5% y “pasó el 10% como nunca”.

Asimismo, Gandini dijo que “el secretario de Estado aseguró en su momento que el dólar estaría a 38 pesos recién a fines de 2019, y ya está cerca de 32 pesos”.

Añadió que el propósito de la convocatoria es discutir con el secretario de Estado “las rutas de salida que el gobierno proyecta para la reactivación económica y los ajustes que planifica para la elaboración de la próxima Rendición de Cuentas que ingresará al Parlamento dentro de 60 días”.

Dijo que la ocasión será también propicia para “abordar las consecuencias que suman a la ya complicada situación económica la emergencia climática y productiva, así como para conocer el monto y fuentes de financiamiento que el gobierno destinará a la reconstrucción de la infraestructura dañada y el apoyo a los gobiernos departamentales, para atender la caminería y la reconstrucción de la ciudad de Dolores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje