URUGUAY SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social duplicará el monto de la Tarjeta Uruguay Social y ampliará beneficios en Dolores

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) duplicará el monto de la Tarjeta Uruguay Social destinado a las familias afectadas por el tornado en Dolores. Asimismo, extenderá el beneficio a las familias que cobren asignaciones familiares del Plan de Equidad y que no lo posean, entre otras medidas.

 

tarjetaLa ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, anunció en las últimas horas que  duplicará el monto de la Tarjeta Uruguay Social a las familias afectadas por el tornado de Dolores y extenderá el beneficio por tres meses a las familias que cobren asignaciones familiares del Plan de Equidad y que no lo posean.

Arismendi resaltó que desde el pasado viernes 15 -cuando ocurrió el tornado- ya se distribuyen las “cajas cunas de Uruguay Crece Contigo”, destinada a familias afectadas por la emergencia y que tengan niños menores de seis meses a su cargo.

La secretaría de Estado también “respalda a discapacitados, adultos mayores y pequeños emprendedores afectados por el tornado”. En este caso el apoyo se canalizará a través del Programa Nacional de Discapacidad, mientras que la contención a las personas mayores será liderado por el Instituto Nacional de las Personas Mayores con el aporte del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Asesoramiento y apoyo psicológico

Por su parte, la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral ofrecerá apoyo y asesoramiento a pequeños emprendedores que pueden haber perdido su fuente de ingreso, informó Arismendi.

Otro aspecto que remarcó la jerarca de gobierno se refiere a que el MIDES cuenta con psicólogos y trabajadores sociales que se encuentran a las órdenes para apoyar y contener a los habitantes de Dolores.

Equipos del MIDES trabajan en Dolores en el marco de las tareas coordinadas por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje