PRECIOS

Propietarios de supermercados rechazan el control de precios que realizará el PIT-CNT con concentraciones en los comercios

La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), rechazó la decisión del PIT-CNT de realizar un control de los precios y concentrarse en la puerta de aquellos comercios en los que se constate un abuso de la posición dominante.

 

control-preciosTras conocerse los guarimos de inflación que llegaron en marzo a 10,6%, desde el gobierno se anunciaron diversas medidas, entre ellas el control de precios.

En tal sentido, el Ejecutivo anunció que la Comisión de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas analiza los mercados con “indicios de abuso por posición dominante”.

Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas indicó que lanzará una aplicación de celulares para que la población pueda realizar un control de precios en los comercios de Montevideo, y de ese modo contar con una herramienta contra la inflación.

El equipo económico de gobierno también creó, en la órbita del Área de Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio, del Ministerio de Economía y Finanzas, un Registro de Establecimientos de Distribución Minorista, como herramienta para la lucha contra la inflación.

Por su parte, el PIT-CNT decidió realizar “brigadas barriales e intervenciones urbanas” para enfrentar las subas de precios desmedidas en comercios de todo el país.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, aseguró que las movilizaciones serán “actos, demostraciones y volanteadas”.

Rechazo

A raíz de los anuncios de la central de trabajadores, desde la Asociación de Supermercados del Uruguay se cuestionó la propuesta del PIT-CNT de controlar los precios y concentrarse en la puerta de los comercios.

Desde el empresariado se indicó que “los precios son públicos y no hay problema alguno en que sean supervisados, relevados o estudiados”.

“Los precios no son secretos para nadie, al punto tal que la mayoría puede enterarse de ellos a través de Internet, ya que los supermercados en sus páginas web publican los artículos que tienen a la venta con sus respectivos precios, por lo cual no sería necesario que las brigadas de la central de trabajadores ingresaran a las grandes superficies para controlarlos”, se indicó desde la asociación de supermercadistas.

Además, los propietarios de supermercados indicaron que que la mayoría de las cadenas publican “revistas o mailings” en los cuales se pueden verificar los precios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje