Fiestas navideñas llevan la calma a Estados Unidos
La tercera -y definitiva- estimación del crecimiento del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre, sumado a la publicación de otros indicadores clave sobre la mayor economía del mundo marcarán la semana que comienza y se anuncia tranquila por el feriado navideño.
Para mucha gente el viernes fue «el final del trimestre. Con las fiestas navideñas la semana próxima, no debería registrarse mucho movimiento en la Bolsa hasta fin de año», estimó Mace Blicksilver, analista de Marblehead Asset Management.
Art Hogan, estratega de la casa de corretaje Jefferies, también espera un movimiento limitado esta semana.
«Es prácticamente la última semana del año», destacó Hogan, y agregó que se aguarda una tendencia alcista para cerrar 2003. «Hay más compradores que vendedores», subrayó.
La bolsa estadounidense cerrará tres horas más temprano de lo normal el miércoles y el viernes.
«Se verá la mayor parte de la actividad el lunes y el martes», estimó Peter Cardillo, estratega de Global Partners Securities.
«No habrá gran cosa en la semana, aparte de la última revisión de las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre, pero no esperamos ninguna sorpresa desagradable», indican los analistas del banco Barclays.
La última estimación sobre el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2003, que debe ser divulgada el martes, debe cifrar el alza en 8,2% en ritmo anual, igual a la anterior estimación del gobierno, según CIC Securities.
La cifra es más del doble que el crecimiento en el segundo trimestre (3,3%) y también la progresión más fuerte registrada desde el primer trimestre de 1984.
También se anunciará el índice definitivo sobre la confianza de los consumidores en diciembre. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad