BIENVENIDOS

Turistas dejaron 572 millones de dólares en Montevideo en 2015

936.000 personas visitaron Montevideo en 2015 como turistas y gastaron 572 millones de dólares en la ciudad. Además, el 67% de los visitantes ya había venido con anterioridad, según el Conglomerado de Turismo de Montevideo.

Durante 2015, Montevideo recibió 936.000 personas residentes en el exterior, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior. De estos, el 67% de los visitantes fueron reincidentes, es decir, ya habían venido con anterioridad, informa el Conglomerado de Turismo de Montevideo.

Los turistas aportaron 572 millones de dólares a la ciudad y permanecieron una media de cinco días y medio cada uno. De estos, los principales contingentes de turistas los constituyeron los argentinos (41,4%), brasileños (17%), uruguayos residentes en el exterior (16,7%) y europeos (8,2%).

En 2015 arribaron 387.000 argentinos, lo que marca un crecimiento del 25% con respecto a 2014. En cuanto a los brasileños, su incidencia subió un 5% comparado con el año anterior. Los uruguayos que viven en el exterior también aumentaron, llegando a ser 7,7% más que en 2014. A su vez, los europeos incrementaron sus visitas en un 15%.

Por otro lado, los mercados de Chile y Paraguay disminuyeron, mientras que hubo un leve aumento de estadounidenses y de habitantes provenientes del resto de América.

El aeropuerto internacional de Carrasco fue la puerta de entrada principal, ya que recibió el 40% de los visitantes. Lo sigue el puerto de Colonia y la posterior vía terrestre, con el 21% de las llegadas, el Puerto de Montevideo con 14,2%, y el puente Libertador General San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos y la argentina Gualeguaychú, con 12 %.

¿Por qué Uruguay?

Cuando se les consultó sobre la principal fuente de información que influyó en la elección de Montevideo para su viaje, el 67% de las personas expresó que fue por su “propia experiencia anterior”. Internet se posicionó como el segundo medio informativo, con un 20%.

Además, con respecto al grado de satisfacción en la visita, el 42% de los visitantes declaró que le agradó “todo”, un 25% nombró “la cordialidad de la gente”, un 9% “las playas y la rambla”, un 7% “la tranquilidad y seguridad y un 5% la “gastronomía”.

Por el contrario, un 72% de los visitantes consultados dijeron no haber sentido desagrado por “nada”, mientras que un 11,5% nombró los “precios”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje