DECISIÓN

Coya ratifica su renuncia a ANCAP y declara que no participará en la transición a un nuevo directorio

El reciente presidente de ANCAP José Coya ratificó su decisión de renunciar al cargo y argumentó que su renuncia no fue una “cuestión política”, sino de “respeto humano y profesional”.

José Coya. Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.
José Coya. Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.

“Si ya no puedo tomar decisiones, no puedo continuar al frente de la empresa. Nadie que sepa que ya está despedido puede seguir trabajando y actuando como si nada hubiera pasado” dijo el expresidente de ANCAP, José Coya, en declaraciones a La República.

Aseguró también que su renuncia «no se trata de una cuestión política, sino de respeto humano y profesional» pues «los principios están por encima de todo», por lo que consideró una “falta de respeto” a su persona el procedimiento utilizado.

«Hay valores personales que se deben respetar», expresó Coya, y agregó que “esperaba recibir otro trato”, refiriéndose al episodio de la semana pasada en el que se enteró de su posible despido por la prensa. “Si se me hubiese dicho esto con el suficiente tiempo y como parte de una estrategia de cambio en la empresa, no hubiese tenido ningún problema. Pero no de la forma en que se hizo”, observó.

Coya explicó que, tras enterarse mediante la portada de Búsqueda de los cambios que se iban a realizar en ANCAP, concurrió “a la Torre Ejecutiva para presentar la renuncia, pero el presidente no se encontraba así que pedí con el secretario de la Presidencia que me atendió de inmediato».

¿Qué hará Coya ahora?

José Coya es funcionario de ANCAP desde hace 35 años y ocupó puestos en distintas divisiones. Ingresó en 1980 por un concurso externo a ANCAP como auxiliar en Recursos Humanos y, luego de desempeñar otros cargos, desde 1990 trabajó en el área de planeamiento. «Desde 2008 a 2013 ocupa el cargo de Gerente del Área Servicios Compartidos, teniendo a su cargo las Gerencias de: Económica Financiera, Tecnología de la Información, Compras, Recursos Humanos, Servicios Jurídicos, Servicios Generales, y Medio Ambiente, Calidad y Seguridad».

El ahora expresidente recordó que siempre trabajó “poniendo toda su capacidad y compromiso al servicio de la empresa. Además, explicó que ANCAP estaba pasando por un proceso de transformación cuyos resultados se verán en lo obtenido durante 2015.

En cuanto a su futuro en la empresa, Coya explicó que se tomará los días de licencia que le corresponden y luego volverá a su cargo anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje