TRABAJO

Bajó el desempleo en diciembre pasado y se ubicó en 7,4%

La tasa de desempleo se ubicó en 7,4% en diciembre de 2015, constatándose de este modo un leve descenso con respecto al mes inmediato anterior cuando se ubicó en 7,9%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Foto con fines ilustrativos: Bill Jacobus.
Foto con fines ilustrativos: Bill Jacobus.

El INE presentó este viernes su informe mensual sobre los indicadores de actividad, empleo y desempleo del país, que resultan de la Encuesta Continua de Hogares correspondiente a diciembre de 2015.

En tal sentido, se informó que el desempleo se ubicó en 7,4% en diciembre pasado lo que representa una disminución de 0,5 punto porcentual en comparación a noviembre.

Por otro lado, la estimación de la tasa de actividad en diciembre, para el total del país, se ubicó en 64,6%, lo que representa una diferencia de una décima de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,7%).

La tasa de empleo se ubicó en 59,8%, lo que indica una diferencia de 2 décimas de puntos porcentuales con respecto al mes anterior (59,6%).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,9% y en el interior en 59,0%. Para el total del país, la estimación puntual de la tasa de empleo de los hombres se ubicó en 69,1% y para las mujeres en 51,3%.

Datos del último trimestre de 2015

Asimismo, en el informe del INE se especifican los datos para el trimestre octubre-diciembre de 2015.

En tal sentido, desempleo en Montevideo se ubicó en 8,1% y en el interior en 7,8%.

La tasa de desempleo para todo el territorio en el trimestre mencionado, se ubicó en 7,0% para los hombres y en 9,0% para las mujeres.

En el último trimestre de 2015 el desempleo se estimó en 7,9%, presentando una diferencia de 3 décimas de puntos porcentuales con respecto al trimestre julio – setiembre (7,6%).

En el trimestre octubre – diciembre la tasa de empleo para todo el país se estimó en 59,2%, lo que indica una diferencia de 8 décimas de puntos porcentuales con respecto al trimestre julio – setiembre (58,4%).

En la capital, la tasa de empleo para el trimestre, se estimó en 60,4% y en el resto del país en 58,3%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje