CARNEs

Carnes uruguayas de alta calidad no tendrán límites de volumen para ingresar a Rusia con arancel 15% 

Las exportaciones de carnes de alta calidad no tendrán límites de volumen para ingresar a Rusia con arancel de 15%, según así lo afirmó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

exportacion-carneAguerre junto con el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, y representantes de frigoríficos, visitarán Rusia entre los días 7 y 13 de febrero.

Aguerre participará de una de las muestras agroalimentarias más importantes de Europa oriental y se reunirá con el ministro de Agricultura de Rusia, Nikolay Fyodorov y empresarios privados.

El secretario de Estado dijo que el objetivo de la gira es presentar a las autoridades rusas “el certificado sanitario que brinde garantías de que la carne producida en Uruguay es en base a animales alimentados a pasturas y puede ser terminada a grano”.

Tales características de producción significan que se trata de carnes de “alta calidad”, dijo.

Sin límites

Aguerre explicó que en la actualidad Uruguay dispone de un cupo de “3.000 toneladas, dentro de los cuales paga un arancel de 15% y por encima de esa cantidad paga 50%”.

Mientras que “cuando se realicen negocios cárnicos de alta calidad, no habrá límites para vender carne con 15% de tributo”.

Según datos de INAC, al 14 de noviembre pasado las exportaciones al mercado ruso alcanzaron las 10.531 toneladas, por un valor de 19.8 millones de dólares. Por otro lado, Rusia es el principal mercado de las exportaciones de manteca.

“Hicimos un esfuerzo después de tres años de negociación para que Rusia reconociera que la carne de alta calidad ingresara con menos aranceles, de forma que cuando retornen los negocios el resultado será muy fructífero para nuestros productos”, dijo el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje