TURISMO

Uruguay y Argentina promocionarán en Asia destinos turísticos del río de la Plata

Los ministros de Turismo de Uruguay y Argentina, Liliam Kechichian y José Gustavo Santos respectivamente, promocionarán en forma conjunta en Asia, diversos destinos turísticos del río de la Plata.

Ambos secretarios de Estado analizaron aspectos vinculados al turismo de cruceros y la promoción conjunta del río de la Plata en mercados lejanos.

“China se avizora como un mercado potencial. En 2015 unos 100 millones de turistas salieron a hacer turismo y se prevé que en 2020 ese país sea el principal emisor y receptor de turistas en el mundo”, dijo Kechichian.

En tal sentido, Santos y Kechichian coincidieron en promocionar en forma conjunta, el destino río de la Plata, “a partir de la idea de que los visitantes viajan para conocer no solo un lugar”.

“La posibilidad de trabajar juntos, en una relación de beneficio mutuo, nos abrirá muchos mercados”, resaltó la jerarca de gobierno.

Iberia

Por otro lado, Kechichian aseguró que a partir de febrero la aerolínea Iberia “incorporará una quinta frecuencia semanal a la conexión: Madrid- Montevideo”.

“De este modo, la compañía española continuará contribuyendo con la promoción de Uruguay”, remarcó.

En otro orden, la jerarca de gobierno resaltó, de su visita a España, la realización de un conjunto de entrevistas “provechosas”.

Destacó el encuentro que mantuvo con el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Soria, quien confirmó la presencia de dicha repartición en el Seminario de Economía Colaborativa que se realizará en abril en Uruguay, según así lo informó Presidencia de la República.

Kechichian estuvo acompañada por una delegación oficial que integraron: el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y la directora de Turismo, Elizabeth Villalba, su par de Montevideo, Andrés Sobrero, y siete operadores privados vinculados con el transporte, agencias de viajes e inmobiliarias.

La 36ª Feria Internacional de Turismo de Madrid recibió 232.000 visitantes, participaron 125.000 profesionales y 9.605 empresas de 165 países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje