AUMENTO DE TARIFAS

Astori: “Había que comenzar a recomponer gradualmente la contribución fiscal de las empresas públicas”

El ministro de Economía aseguró que el aumento de tarifas se mantendrá “alineado con la inflación”, pero que la ciudadanía debe comprender que es intención del Gobierno “comenzar a recomponer gradualmente la contribución fiscal de las empresas públicas”.

Astori dijo sobre el controvertido tema de ANCAP que se trabaja en “cambios profundos en todos los frentes”. Foto: Archivo.
Astori dijo sobre el controvertido tema de ANCAP que se trabaja en “cambios profundos en todos los frentes”. Foto: Archivo.

El ministro puntualizó que las empresas públicas enfrentan distintos desafíos, pero los principales están centrados en “rentabilizar las inversiones, racionalizar sus costos”, además de “consolidarlas como proveedoras de bienes y servicios de calidad en condiciones de seguridad y acceso por parte de la población y el sistema productivo”, según declaraciones que publica el diario La República.

Recordó además en ese tema que en los últimos diez años todas las tarifas tuvieron “una evolución real declinante”, aumentando por debajo de la inflación “cosa que no sucedía en el pasado”.

ANCAP: “Hacen falta muchos cambios”

Astori dijo sobre el controvertido tema de ANCAP que se trabaja en “cambios profundos en todos los frentes”. Descartando volver al debate sobre el tema dijo que su posición “conocida, la mantengo”, y remarcó que “nuestro equipo no se paraliza”.

El ministro ratificó su “confianza en la continuidad de la senda de los progresos” apuntando que para esa confianza cree “estar acompañado, como lo está el gobierno en su conjunto, por las grandes mayorías nacionales”.

Reconoció no obstante que el país enfrenta problemas, ante los cuales “hacen faltan impulsos nuevos y eso no se resuelve con palabras sino con acciones”.

Básicamente apuntó a “grandes inversiones estratégicas, públicas, público-privadas y privadas”, además de una “imprescindible apertura al mundo que reclama nuestro país” y descartó que el crecimiento sea posible basándonos en el consumo interno, “o exclusivamente recostados en la región, que tantas dificultades presenta”. Señaló como imprescindible lograr avances en la educación “a todos los niveles”, pero con prioridad en “la mejora sustancial de la enseñanza media, incluyendo el contenido de sus programas, la formación de sus docentes, las experiencias pedagógicas acumuladas y una visión integral que fue siempre clave en el país”, agregó para La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje