BANCARROTA

Las causas más comunes de la bancarrota

Existen al menos tres factores que pueden llevarnos a la bancarrota de nuestra empresa, es decir, cuando las deudas y obligaciones superan el patrimonio total (bienes y derechos). 

bancarrota

Una persona, familia o empresa está en bancarrota cuando no puede hacer frente a sus obligaciones económicas con normalidad. Entre los motivos que pueden llevarnos a esta situación se encuentran las condiciones externas, una mala gestión o la falta de un capital o financiamiento.

Advertir estas fallas y, así, evitar el fracaso de nuestro negocio es lo que más anhelamos y para eso existen, según los entendidos en temas financieros, muchas medidas de precaución que podemos tomar para evitar consecuencias no deseadas y además fortalecer nuestro emprendimiento.

Si bien la economía es una ciencia y un mercado con miles de variables haciéndola casi imposible de prevenir, podemos evitar los errores más comunes y así ser prósperos en cada uno de nuestros proyectos. La economía tiende a seguir un ciclo de auge y fracaso de rápida expansión seguido por pausas o recesiones.

Con respecto a las condiciones externas nos referimos a todos aquellos factores inherentes a la economía global pero a su vez directamente vinculados a nuestro mercado específico. La economía tiende a seguir un ciclo de auge y fracaso de rápida expansión seguido por pausas o recesiones.

Al generarse una crisis en nuestro sector, nos vemos directamente influenciados y perjudicados por la disminución de clientes. Como señalamos, una mala economía a nivel global genera ciclos. Esos mismos ciclos se dividen en altos y bajos. Al estar en un ciclo bajo los consumidores no arriesgan tanto y por ende se genera un retroceso que puede llevarnos a la crisis, es por esto que debemos encontrar el momento en que la economía se encuentre apta para implantar nuestro negocio.

Mala gestión

A propósito de este punto debemos consignar que se trata de una de las causas, probablemente, más comunes a la hora de hablar de la bancarrota. El no tener la capacitación necesaria para llevar a cabo un negocio, tiende a derivar en el fracaso de una empresa.

Justamente, la capacitación realizada en forma previa y oportuna es considerada fundamental para poder entender el mercado en el que nos manejamos. Es por esto que es importante una constante capacitación y actualización, esto nos ayudará a adaptarnos de forma veloz a los cambios del mercado.

Además, empezar la actividad sin un análisis estratégico es tan común como grave. Hay que tener una orientación acerca del negocio y los aspectos que lo rodean, lo que en realidad se necesita y se puede carecer.

Falta de capital o financiamiento

El financiamiento es otra de las principales causas de fracaso cuando creamos una marca. La inversión inicial debe ser bien administrada para evitar endeudarnos. Es esencial tener un conocimiento a la hora de invertir para que las primeras inversiones den frutos, o al menos no provoquen pérdidas que puedan generar una deuda o un estancamiento.

En resumen, todos estos factores junto con la falta de planificación de todos los aspectos, pueden ser los más dañinos para la empresa. Evitar todos los errores incidirá muy positivamente en nuestro negocio.

Para saber más, entra a //prezzta.com/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje