CAF

Intendencia de Montevideo firma hoy la cesión de un predio para nueva sede del Banco de Desarrollo de América Latina

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, firmará hoy la cesión de un predio para la construcción de la nueva sede de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. En el mismo acto, CAF firmará el contrato con la empresa Stiler S.A, que construirá el edificio en el terreno donde funcionaba el Mercado Central.

cafMartínez firmará la cesión del predio para la construcción de la nueva sede de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

La ceremonia contará con la presencia del presidente ejecutivo de CAF, el economista boliviano Enrique García.

En el mismo acto, CAF firmará el contrato con la empresa uruguaya Stiler S.A, que construirá el edificio en el terreno donde funcionaba el Mercado Central.

CAF invertirá 25 millones de dólares para establecer en Montevideo su nueva sede para la región sur. El edificio se desarrollará en la manzana comprendida por las calles Reconquista, Bartolomé Mitre, Canelones y Ciudadela, en la entrada a la Ciudad Vieja.

Complejo cultural

Además de la sede, se construirá un complejo cultural con tres salas cinematográficas para Cinemateca, las nuevas instalaciones del bar Fun Fun y un estacionamiento subterráneo con más de 300 plazas.

La inversión implica la construcción en 24.372 metros cuadrados por una suma de 42.741.238 de dólares que incluye espacios públicos que serán reacondicionados.

La iniciativa incluye conceptos de sustentabilidad, como un sistema de captación de aguas pluviales y redes de iluminación y calefacción con criterio de eficiencia energética.

Se prevé que la obra comience antes de fin de año y esté terminada en dos años.

El proyecto fue realizado por los arquitectos Carlos Labat, Pierino Porta y Nicolás Scioscia, quienes ganaron el concurso convocado en 2012 por CAF, con el auspicio de la IM y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. La convocatoria recibió 64 propuestas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje