QUIEBRA

La empresa española Abengoa, con importantes obras en Uruguay, se declaró en quiebra

Abengoa, el grupo andaluz, que cuenta con una deuda financiera bruta de 8.903 millones de euros y un pasivo exigible total de casi 25.000 millones, se encuentra en situación de preconcurso de acreedores, que solo evitará si logra un acuerdo con las entidades financieras. La firma tiene adjudicadas importantes obras en Uruguay.

abengoaEl País de Madrid informó este miércoles que Abengoa tiene una deuda financiera bruta de 8.903 millones de euros y un pasivo exigible total de casi 25.000 millones.

De este modo, la firma se encuentra en una situación de “preconcurso de acreedores, que solo evitará si logra un acuerdo con las entidades financieras”.

La empresa emplea a 28.668 trabajadores (6.871 en España). Según informó El País de Madrid, la compañía había puesto en marcha un plan para reducir la deuda, consistente en “desinversiones por 1.200 millones -ya se había deshecho de las filiales Telvent y Befesa- y negociar una ampliación de capital con los acreedores por 650 millones, de los que 456 se comprometieron a suscribir HSBC, Santander y CA; el resto lo haría la familia a través de Inversión Corporativa”.

Abengoa en Uruguay

Abengoa-Teyma cuentan en Uruguay con las obras de construcción de la cárcel de máxima seguridad de Punta de Rieles, a través del sistema de participación público privada.

También dispone de las obras de saneamiento en la Ciudad de la Costa, por un monto de 13 millones de dólares.

A ello se suma la construcción de la terminal portuaria en Capurro, por 93 millones de dólares.

Abengoa-Teyma es la empresa constructora del ANTEL-Arena, obras que se retomarán en 2016.

Asimismo, a la filial de Abengoa, Teyma, se le ha adjudicado en Uruguay, junto al grupo Ciepe, la construcción y gestión del Centro de Convenciones y Recinto Ferial de Punta del Este, el más grande del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje