Entrevista Cr. Alfredo Bruce. Director de PREX

La tarjeta de débito prepaga Prex revoluciona el mercado de giros en Uruguay con fuerte aceptación de los más jóvenes

A poco más de un año de su inserción en el mercado uruguayo, la tarjeta de debito prepaga Prex avanza en la elaboración de nuevas propuestas destinadas no solo al público adulto sino también a los más jóvenes mediante el producto Prex Teen cuyos resultados ya son alentadores.

prex

En términos generales,  el directivo de la firma, Cr. Alfredo Bruce, destacó las bondades de Prex partiendo de la base de que “cada usuario elige el uso que desea darle” a muy bajos costos.  Se trata, en suma, de una herramienta masiva, inclusiva y sin barreras de acceso. Ello queda demostrado, por ejemplo, con los llamados giros que brinda la empresa mediante los cuales los jóvenes que llegan a Montevideo a estudiar cuentan con dinero sin costos asociados, contribuyendo de esta manera a administrar su capital en forma segura.

Dialogamos en LARED21 con el Director de Prex, Cr. Alfredo Bruce.

LARED21 – ¿En términos generales cómo evalúa la experiencia que ha recogido Prex en el mercado uruguayo?

AB – La experiencia, ya cumpliendo un poco más de un año en el mercado es muy buena. Prex ha encontrado una gran aceptación por parte de los clientes, que han hecho el producto propio, y son ellos en buena parte, los que a través de sus sugerencias y de transmitirnos sus experiencias, han ido generando la necesidad de nuevas funcionalidades y servicios que constantemente estamos desarrollando. Es increíble la cantidad de nuevos usuarios que se generan diariamente, basados en la mejor publicidad que una empresa puede tener que es la recomendación boca a boca de nuestros propios usuarios.

LARED21 – ¿Cuál podría decirse que es el público objetivo que hoy en día tiene la empresa?

AB – Nuestro público objetivo es muy amplio y diverso y nos entusiasma que así sea. Queremos que Prex sea un producto masivo, inclusivo y sin barreras de acceso. Al tener multiplicidad de usos, cada usuario elige el uso o los usos que desea darle a su Prex. Compras online, para viajar, para administrar los gastos de la casa con total control, para enviar o recibir giros, para cobrar ventas online, para darles dinero periódicamente a sus hijos, para ahorrar en sus compras diarias, para obtener beneficios en productos y servicios; los usuarios y usos de Prex son muy variados. Entendemos que este es uno de los grandes factores que contribuye al éxito que ha tenido el producto.

LARED21 – ¿Y qué ocurre con las edades? ¿Cuáles son las edades que recurren más a los servicios que ofrece Prex?

AB – Al analizar la composición etárea de nuestros usuarios, nos encontramos que el rango de edades va desde los 12 años a los 94. Sin embargo podemos decir que se concentra en aquellas personas entre 20-45 años, que valoran la tecnología, valoran que constantemente estamos lanzando nuevos servicios y funcionalidades, siempre enfocados en brindarle la mejor experiencia posible al cliente y al costo más bajo del mercado. Con Prex, entendemos que hemos universalizado el acceso a los clientes a una tarjeta internacional.

LARED21 – Uno de los productos de la firma tiene que ver con los llamados giros. ¿Cuál ha sido el resultado del mismo?

AB – La aceptación ha sido más allá de nuestras expectativas. Entendemos que es un servicio que está llamado a revolucionar el mercado de giros en nuestro país, con un costo entre 6 y 10 veces menor que lo que cuesta un giro actualmente.

LARED21 – A propósito de las edades, actualmente existen mayores facilidades para que los jóvenes del interior del país, puedan viajar a Montevideo a cumplir con metas laborales pero también estudiantiles donde el tema del dinero es esencial para poder desenvolverse con mayor facilidad. Incluso en algunos casos los padres les entregan dinero como forma de colaborar con sus estudios. ¿En qué medida es importante que los jóvenes cuenten con esta clase de herramienta para el manejo del dinero?

AB – Creemos que Prex es una herramienta ideal para estos jóvenes. Al no tener costos asociados, y poder ser fondeado por múltiples canales de carga, es la mejor manera para que los jóvenes puedan recibir dinero, y administrar sus gastos durante su estadía. No existen los altos costos por conceptos de giros de dinero, el joven tiene su dinero de manera segura, y ahorra al comprar, participando de los beneficios que ofrece Prex y la ley de inclusión financiera.

LARED21 – ¿Cuál es el costo que tienen estos depósitos?

Depositar dinero en Prex no tiene costo. Y el giro de dinero de Prex tiene un costo mínimo como expresábamos anteriormente. Esto implica un importante ahorro y comodidad para el usuario.

LARED21 – ¿Cómo se entiende eso?

AB – Buscamos trasladar al cliente la mayor cantidad de beneficios posible, al costo más bajo del mercado. Entendemos que esto es vital para asegurar la inclusión en todos los sectores de la población, al mismo tiempo que brindamos un servicio de calidad e innovador.

LARED21 – ¿También puede interpretarse que con los “giros” comienzan a administrar mejor sus mesadas por ejemplo?

AB – Sin lugar a dudas, con Prex no existen los costos por sobregiros o pagos tardíos, y todas las compras obtienen los beneficios de 3 puntos de IVA en comercios y 9 puntos en restaurantes. Además recientemente hemos lanzado un programa de beneficios de Prex que viene sumando semana a semana nuevos comercios.

LARED21 – ¿Y por qué es importante el público joven para Prex?

AB – Totalmente. Contamos con una aplicación para android y IOS que permite realizar varias funcionalidades desde el dispositivo móvil del usuario. Mantenemos una muy fuerte presencia en las redes sociales. Por otro lado hemos diseñado el producto Prex Teen, enfocado a menores que permite que los menores de 12 a 18 años puedan contar con este instrumento para recibir dinero de sus padres y comenzar a tomar las primeras nociones de cómo administrar su dinero de una manera segura.

LARED21 – ¿Está pensado, inclusive, para evitar el riesgo en materia de seguridad sobre andar con dinero en la calle? ¿Hay algo de eso también?

AB – La seguridad es una de las principales ventajas que ofrece Prex . En tiempos de creciente inseguridad, el instrumento permite que si el usuario es víctima de robo, simplemente denuncia su tarjeta, la misma se bloquea y el dinero permanece seguro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje