METAS

Después de la aprobación del presupuesto Vázquez convocará a sus ministros para definir prioridades

Tras la aprobación del presupuesto quinquenal, el presidente Tabaré Vázquez convocará a todos los ministros de Estado para redefinir las metas del años 2016.

tabare vazquez

Se tratará de una reunión especial del gabinete que durará dos jornadas para sacar conclusiones del primer año de gobierno pero, sobre todo, con el objetivo de planificar el plan de acción para 2016.

Según dijo el vicepresidente de la República, Raúl Sendic al diario El Observador, “va a ser un consejo de ministros largo con una agenda que será amplia”.

 

Sendic sostuvo que todavía no hay una fecha fijada para el encuentro pero explicó que la idea es esperar la aprobación del Presupuesto para delinear los objetivos del próximo año. Según está previsto, la normativa será aprobada a mediados de diciembre.

 

«Va a ser un consejo de ministros largo porque una vez aprobado el Presupuesto vamos a tener la posibilidad, ya con los recursos definidos, de abordar el plan para el año que viene», dijo Sendic.

 

Consultado sobre los temas a tratar, el vicepresidente evitó detalles pero dijo que la agenda será «amplia». El presidente además ya solicitó a todos los ministros que le presenten un documento con las metas de gestión de cada cartera para el quinquenio.

 

En las distintas declaraciones públicas, Vázquez manifestó que la enseñanza es una de las prioridades de su gestión. Durante el primer año de administración el presidente decretó la esencialidad para la enseñanza pero el Frente Amplio no lo respaldó y la resolución aumentó la conflictividad.

 

Deserción estudiantil

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, dijo la semana pasada que la principal meta del gobierno es reducir la deserción estudiantil e incrementar la cobertura para niños de tres años.

 

Uno de los programas que el gobierno pondrá a funcionar el primero de enero de 2016 con el nuevo Presupuesto es el Sistema de Cuidados, presentado en la campaña electoral por Vázquez como el buque insignia de su administración.

 

Sendic solo mencionó que uno de los temas a analizar por el gabinete será el futuro de la planta regasificadora, una obra anunciada durante el gobierno de José Mujica (2010-2015) que tiene futuro incierto tras la salida del consorcio adjudicatario de la obra GNLS, integrado por GDF Suez y la japonesa Marubeni.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje