MENSAJE PRESUPUESTAL

Sendic adelantó que presupuesto estará aprobado el 4 de diciembre

El vicepresidente Raúl Sendic adelantó que el próximo 4 de diciembre estará aprobado el mensaje presupuestal, porque cuenta con la mayoría parlamentaria que le otorga la unidad de la bancada oficialista ya acordada.

Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.
Foto: Archivo Presidencia del Uruguay.

La votación se concretará esta semana en la comisión y la próxima en el pleno de la Cámara de Senadores y está previsto que el 4 de diciembre esté aprobado.

Sendic adelantó que la bancada de gobierno del Senado acordó con la bancada de gobierno de Diputados los puntos presupuestales de manera que en este Presupuesto está garantizada la mayoría parlamentaria, lo cual consideró un elemento muy importante, porque reafirma la unidad y el respaldo que la bancada oficialista le otorga a esta herramienta financiera, necesaria para cumplir con el programa de gobierno votado por los uruguayos.

Derechos del niño

En segundo lugar, Sendic recordó que para la celebración del Día Mundial de los Derechos del Niño, se realizó una asamblea general escolar dirigida por los propios niños con la participación de casi 150 escolares, que expresaron sus visiones sobre la situación de los menores de edad en el país. “Fue un muy interesante llamado a reforzar los derechos de los niños a la paz, a la educación, al juego y a su tiempo de recreación, al disfrute de la familia y a ser cuidados y atendidos”, indicó.

Sendic consideró necesario hacer mención a este tema, porque es motivo de trabajo permanente, mediante el fortalecimiento de las políticas que garanticen el cuidado de las nuevas generaciones de uruguayos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje