PLAN DE OBRAS

El intendente Daniel Martínez presentó Plan de Obras a la Bolsa de Valores de Montevideo y aseguró que comenzó una auditoría

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, presentó el Plan de Obras previsto para el Fondo Capital, ante la dirección de la Bolsa de Valores de Montevideo. Además, anunció que ya comenzó la auditoría que solicitó el Partido Nacional para conocer cómo repercutirá en los contribuyentes la ejecución de las obras.

mmmmm
La Bolsa de Valores de Montevideo analizó la posibilidad de “darle oportunidad a pequeños ahorristas nacionales, que puedan ser parte de una inversión segura.

Daniel Martínez y el director de Recursos Financieros, Juan Voelker, presentaron este lunes a la Bolsa de Valores de Montevideo el Plan de Obras previsto para el Fondo Capital.

El Fondo Capital es un fideicomiso que habilitará la participación de capitales privados y tendrá como elemento innovador el control de la Junta Departamental.

A través del Fondo, la Intendencia de Montevideo invertirá 249 millones de dólares en infraestructura. Apunta a generar un “shock” de obras que transforme la ciudad.

El plan incluye 16 obras de gran porte y la construcción de seis plazas integradoras las que se sumarán a las definiciones del presupuesto quinquenal del gobierno departamental y las iniciativas de privados.

El diseño responde a una planificación global ante los desafíos del desarrollo sostenible e integrador de la ciudad, con una duración mayor a 20 años.

Las obras se apoyan en cuatro pilares estratégicos de la gestión departamental: “Convivencia, oportunidades, sustentabilidad y participación democrática”.

Auditoría

Martínez resaltó que la propuesta ya ha sido presentada a los concejos vecinales, al PIT-CNT, a la Cámara de la Construcción, así como a la Junta Departamental que la tiene para su consideración.

En el marco de la presentación del proyecto a la Bolsa de Valores de Montevideo, se analizó la posibilidad de “darle oportunidad a pequeños ahorristas nacionales, que puedan ser parte de una inversión segura, garantida y que le permita contribuir al desarrollo con obras tan importantes para Montevideo”.

Ante el planteo del senador nacionalista Luis Lacalle Pou, quien condicionó el apoyo al plan a la realización de una auditoría para determinar cómo repercutirá la iniciativa en el contribuyente, el jerarca de gobierno departamental aseguró que “la auditoría ya está en curso”.

“Pero para hacer una auditoría, hay que juntar mucha información, lo empezamos a realizar porque no se hace de un día para el otro, requiere juntar datos y un montón de información. Esa auditoría sigue y va a terminar con una contratación externa para avalar el trabajo que se hizo”, remarcó Martínez.

El jerarca departamental resaltó que cuando uno recorre los barrios “se sabe lo respaldadas que son estas inversiones, como por ejemplo, los casos de: La avenida Belloni, camino Cibils, avenida San Martín, o la nueva rambla del Cerro”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores, Pablo Sitjar, resaltó que se tratan de “muy buenos proyectos y muy interesantes”.

“Estamos viendo cómo esto puede llegar al mayor público posible y, dado que hay proyectos muy concretos, tratar de que se financien en aquellos lugares donde se van a beneficiar, lo que va a poder lograr un vínculo directo con los ciudadanos. Por ejemplo, para la obra de la rambla en la bahía del Cerro vamos a hacer un esfuerzo en captar ahorro minorista en dicho barrio, y así con las demás iniciativas”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje