CARNES

Uruguay es el único país del mundo que cuenta con el certificado de carne libre de antibióticos

Uruguay es el único país del mundo que cuenta con el certificado de carne libre de antibióticos, producto que fue colocado en el mercado de los Estados Unidos. “Vender calidad, sanidad y valor agregado ambiental es la forma de diferenciar el trabajo de nuestros ciudadanos”, expresó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

carne-sin-antibioticosAguerre se refirió en las últimas horas a la importancia de la apertura del mercado de norteamericano para la colocación de carnes uruguayas libre de antibióticos.

En tal sentido, el secretario de Estado hizo mención a su reciente visita a los Estados Unidos donde se recibió el primer contenedor de carne certificada.

“Somos el único país del mundo que tiene ese reconocimiento. Vender calidad, sanidad y valor agregado ambiental es la forma de diferenciar el trabajo de nuestros ciudadanos”, remarcó el jerarca de gobierno.

Aguerre también se refirió a la compra de 18 millones de dosis de vacunas contra la aftosa.

“La política sanitaria coordinada con el sector privado, los productores y las agremiaciones otorga la tranquilidad necesaria para acceder a los mercados y mantenerlos”, indicó.

En tal sentido, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, resaltó que la mejora del rodeo uruguayo “no es por milagro o por un fogonazo repentino, sino que es la respuesta a décadas de trabajo en investigación y capacitación”.

40 millones de dólares para situaciones de emergencia

En otro orden, Aguerre expresó que el Fondo Agropecuario de Emergencia, creado en el primer período de gobierno de Tabaré Vázquez, otorgó en los últimos cuatro años 40 millones de dólares del presupuesto asignado, para mitigar situaciones de emergencia de pequeños y medianos productores familiares.

“En un país en el que el 78% de las exportaciones son de productos agropecuarios, donde más del 50% de la industria nacional es agroindustria, y se venden alimentos para 28 millones de personas en el mundo, deben existir instrumentos de amortiguación para paliar las consecuencias de las inclemencias climáticas”, remarcó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje