AL IGUAL QUE “LONELY PLANET”

National Geographic reconoce a Uruguay como uno de los mejores 10 destinos del mundo para visitar en 2016

Uruguay entró por primera vez en la lista de los diez mejores destinos para viajar según National Geographic, en reconocimiento no solamente a sus bellezas naturales sino por el trato de la gente a los visitantes.

En el puesto 8 está nuestro país, catalogado como "la Suiza" de Suamérica. Foto: National Geographic.
En el puesto 8 está nuestro país, catalogado como «la Suiza» de Suamérica. Foto: National Geographic.

Para la publicación, la calidad de las playas de Punta del Este, la “tranquila” ciudad de Montevideo, la Colonia del Sacramento  Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco y  la “notable” reserva de biósfera de los Bañados del Este, constituyen todos “algunos de los destinos que se deben incluir en la ruta”, fundamentales para valorar este destino, afirma.

Uruguay aparece octavo en la lista de los mejores destinos turísticos para 2016, de National Geographic, antecedido por Polonia, un “dsestino emergente” y por delante de Groenlandia, que en marzo del año entrante recibe los Juegos de Invierno del Ártico, el mayor evento jamás celebrado de ese tipo.

La lista 2016 está encabezada por Botsuana: la nación africana celebra sus 50 años de país independiente y se consolida como una de las sociedades más prósperas de África, además de mantener espectaculares reservas de fauna silvestre como el delta del Okavongo y el desierto del Kalahari. En segundo lugar para 2016, aparece Japón, capaz de “trasladar al viajero de la milenaria sociedad nipona al futurismo total”, afirma la revista.

-Ministerio lo atribuye a la marca “Uruguay Natural”

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, atribuyó a la marca país Uruguay Natural el camino que generó las consideraciones del National Geographic.

“National Geographic subraya lo que el Ministerio intenta promover que es la calidad de vida representada por la marca país Uruguay Natural y reafirma la necesidad de que sigamos transitando ese camino”, dijo Liberoff en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“Es una distinción muy importante de parte de un influyente medio en la actividad turística (…) Si tenemos en cuenta que esa publicación tiene 2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, nos abre la posibilidad de llegar con información de Uruguay a varios millones de personas que muy probablemente no tengan mucha información sobre nuestro país”, agregó el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje