TARIFAS 

ANTEL analiza la posibilidad de incrementar sus tarifas en 2016

ANTEL analiza la posibilidad de aumentar las tarifas en el 2016, en virtud de que en prácticamente diez años el ente autónomo “no ha variado los precios en términos reales”.

 

antel-2El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, aseguró que el directorio del ente autónomo analiza “en qué forma se van a ajustar las tarifas para 2016, ya que en prácticamente diez años no se han variado en términos reales”.

“Lo estamos manejando en función de las posibilidades de la empresa para tener un ajuste real. En prácticamente diez años no hemos variado en términos reales. El teléfono por ejemplo salía 200 pesos y sigue así”, dijo el jerarca de ANTEL en entrevista con Pisando Fuerte.

Asimismo, el presidente del directorio de la empresa de las telecomunicaciones explicó que la situación hay que analizarla con los ministerios de Industria, Energía y Minería y Economía. “Vamos a trabajar en conjunto para no ir contra ninguna política de gobierno, como por ejemplo la inflación”.

Tolosa también expresó que la empresa “facturó unos 850 millones de dólares, lo cual significa que da ganancias y es rentable”. ANTEL aporta todos los años a Rentas Generales unos 75 millones de dólares.

ANTEL-Arena

Por otro lado, Tolosa dijo que prevé que las obras del estadio multimodal ANTEL- Arena, que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, determinó detenerlas, se retomen en la segunda quincena de enero.

En ese marco, Tolosa dijo que “inmediatamente después de que termine la licencia de la construcción, la empresa cumplirá con el compromiso asumido”.

Tolosa manifestó que la inversión es “continua”, y remarcó que una iniciativa que se demore 6 meses o un año puede “hipotecar el negocio o el futuro de la empresa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje