TURISMO

Entre enero y octubre el número de turistas que arribó a Uruguay creció en un 7 por ciento

En los primeros diez meses del 2015 ingresaron a Uruguay unos 2,2 millones de visitantes, lo que representa una suba del 7% en comparación con igual período del pasado año. La mayor cantidad de turistas llegaron de Argentina, seguido por Brasil.

Rambla de Piriápolis. Al fondo el Argentino Hotel. Foto: Marcelo Campi.
Rambla de Piriápolis. Al fondo el Argentino Hotel. Foto: Marcelo Campi.

Las cifras difundidas por el Ministerio de Turismo y publicadas en la web de Presidencia, no incluyen a los uruguayos residentes en el exterior que vacacionaron en nuestro país.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, valoró estos datos y señaló que debe tenerse en cuenta la situación de la región, especialmente de Brasil donde el dólar se apreció en un 40 %.

Ante este panorama, consideró clave comunicar en el exterior que en Uruguay se devuelve 22 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas.

Kechichian remarcó que se realizan «grandes esfuerzos para comunicar los beneficios como la devolución del IVA, porque el tema de la competitividad está en el centro de la escena».

Expectativas

Respecto de las expectativas de los operadores turísticos del este del país señaló que en el fin de semana largo los empresarios privados constataron que las consultas por alquileres de casas fueron similares, y en algunos casos superiores, a las del año pasado.

«Este año se da una tendencia clara de recuperación de los argentinos, tenemos en el período enero-octubre cerca de 180.000 más que el año pasado”, destacó la ministra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje