EN HISPANOAMÉRICA

PayPal apunta a fusión de medios sociales y el eCommerce para optimizar experiencia del consumidor

Una batería de nuevas herramientas y estrategias se aprestan a cambiar el ecommerce y el área hispanoamericana de PayPal, se prepara para ese futuro del comercio en línea que se atisba en el horizonte inmediato.

Federico Gómez Schumacher, director  general de Hispanoamérica para PayPal.
Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal.

En esa línea el comercio contextual, que brinda a los potenciales compradores opciones pertinentes para su ubicación, actividades e intereses, pasa a ser una herramienta clave en las redes sociales.

Federico Gómez Schumacher, director  general de Hispanoamérica para PayPal, explica que “en el mundo actual, los medios sociales son una parte integral de nuestra vida diaria, ya que cuentan con publicidad altamente dirigida y efectiva. De hecho, según un reciente estudio de comScore, la conexión a redes sociales, es la actividad en la que los usuarios invierten más tiempo en Latinoamérica, tanto desde desktop como con smartphone, situándose por delante de otras actividades como el entretenimiento o la lectura de noticias”.

De hecho, el estudio realizado en 15 países de Latinoamérica por Datanalisis, señala que el 89 % de los usuarios de Internet (menores de 28 años) utilizan Facebook, seguido por Youtube (85%), Google+ (50%) y Twitter (48%).

La redes sociales y la compra a un “click” de distancia

Gómez Schumacher, entiende que el siguiente paso es fusionar esta sofisticada información de millones de usuarios con el eCommerce, lo que cambiará la experiencia del consumidor sobre los medios sociales. “En vez de sólo ver los anuncios relevantes al navegar por Facebook o Pinterest, los consumidores podrán realizar compras  directamente desde esa plataforma. Por ejemplo, además de “darle pin” a un producto mientras navega por Pinterest, pronto podrás hacer pedido del mismo con tan sólo unos cuantos toques, sin que los clics te saquen del contenido que tenías abierto”, afirma el especialista.

Así, para llegar de manera efectiva a los consumidores, el mostrar un botón de ‘compra’ distribuido a sus clientes -estén donde estén navegando, incluyendo las redes sociales- será la siguiente herramienta del marketing digital, dado que el Social commerce eliminará la fricción entre un anuncio altamente dirigido y de hecho ‘cerrar la venta’.

“En el futuro cercano, una empresa tendrá la capacidad de aprovechar la información de preferencias y ubicación actual de los consumidores, para luego permitirles hacer compras o presentarles ofertas directamente dentro de su aplicación de Facebook o Instagram en su smartphone”, añade Gómez Schumacher.

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