LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Prex Sueldos, innovador sistema de cobro de remuneraciones comenzó a funcionar a partir de este mes de octubre

En el marco de las nuevas disposiciones establecidas en la Ley de Inclusión Financiera (decreto 263/015), a partir de este mes de octubre, los trabajadores podrán contar con un nuevo instrumento para recibir sus remuneraciones.

La tarjeta de débito prepaga Prex anunció la puesta a disposición de sus servicios para aquellos uruguayos (empleados, jornaleros, profesionales universitarios o trabajador zafral u otras formas de vinculación laboral) que necesiten un instrumento electrónico a través del cual recibir sus remuneraciones.

En diálogo con LARED21.TV, el director de Prex, Cr. Alfredo Bruce, reflexionó que “el pago de sueldos es un proceso engorroso, y que toma tiempo y recursos a la empresa” por lo cual “Prex simplifica todo este proceso al máximo a través del portal de gestión para empresas”.

De acuerdo a los expresado por Bruce se trata de “la manera más fácil y eficiente” de que el trabajador maneje sus ingresos, “con Prex Sueldos se obtienen todos los beneficios otorgados por la ley de inclusión financiera tales como cinco retiros gratis por mes en cajeros automáticos y redes de cobranza, no tiene costos de emisión ni de mantenimiento, hasta dos tarjetas de reemplazo gratis, consultas gratuitas de saldo en forma ilimitada a través de la web y app para smartphones, sin exigencias de saldos mínimos ni sujetas a verificaciones crediticias, pagos electrónicos sin costo en comercios beneficiándose del ahorro de 3 puntos de IVA en el territorio nacional.

Se trata, en definitiva, de un nuevo servicio que brinda Prex, la tarjeta Mastercard internacional, la cual puede cargarse de múltiples maneras y no está “atada” a un banco en particular o red de cobranza, agregó Bruce.

Portal de manejo para la empresa

La misma dispone de un portal de manejo para la empresa, que le permitirá dar altas online, acreditar fondos de múltiples maneras, acceder a todos los movimientos históricos y manejar los pagos de nómina desde la comodidad de la empresa. pero además permite en la misma plataforma manejar otros pagos de la empresa como ser viáticos, fondo fijo o pagos a proveedores.

Al cumplirse un año de la aparición de Prex en el mercado uruguayo “la receptividad del público ha sido espectacular” sostuvo el directivo de la compañia, quien comentó también la puesta en funcionamiento de los llamados “giros” de la manera “más económica y simple con un costo extremadamente bajo, sea o no cliente de Prex”.

Bruce realizó un balance muy alentador sobre la experiencia recogida en el mercado sobre todos los servicios de la tarjeta prepaga. “Por suerte la experiencia nos muestra que había una gran necesidad de contar con este instrumento” ya que “había un mercado que estaba desatendido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje