DÓLAR

La cotización del dólar llegó a los 30 pesos a la venta en el Banco República 

La cotización del dólar alcanzó este martes los 30 pesos a la venta en pizarras del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU). Desde el Banco Central del Uruguay (BCU), entretanto, se viene aplicando una política de venta de la divisa norteamericana para contener su alza.

 

dolares-cotizaacion
El pasado martes 22 de setiembre el BCU realizó una venta de 64.9 millones de dólares.

Tras la el feriado del lunes 12 de octubre, la cotización del dólar llegó este martes a los 30 pesos en pizarras del Banco República.

El precio de la divisa norteamericana cerró a 29 pesos la compra y 30 pesos a la venta.

Mientras que en las cotizaciones interbancarias operó en promedio a 29.133 pesos de acuerdo a información del Banco Central del Uruguay.

Intervenciones

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, expresó a principio de octubre que el precio del dólar seguiría subiendo. Además, remarcó que la autoridad bancocentralista dispone de “suficientes reservas como para intervenir en el mercado” y que el valor de la moneda norteamericana “no se dispare de golpe”.

El pasado martes 22 de setiembre el BCU realizó una venta de 64.9 millones de dólares, el mayor monto al contado en lo que va del año, con el cometido de evitar una disparada del valor de la moneda norteamericana.

En aquel entonces Bergara aseguró que las intervenciones realizadas por el Banco Central en el mercado cambiario “respetan los fundamentos del precio del dólar”. 

Al ser consultado por la prensa sobre cómo inciden las intervenciones del Banco Central en la contención de la inflación y la mejora de la competitividad, Bergara respondió que se procura un “balance”.

Las intervenciones del Central vienen realizándose desde junio pasado.

Diversos analistas privados han pronosticado un dólar interbancario a 29 pesos a fin de año y un dólar pizarra a 32 para 2016.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje