AUTOMÓVILES

Cae en un 11% la venta de automóviles cero kilómetro en primeros 9 meses del año

La Asociación del Comercio Automotor de Uruguay (ACAU) informó que la venta de vehículos cero kilómetros cayó en 11% en los primeros meses del año, en comparación con el mismo período de 2014.

 

autos-cero-kilometroEn las últimas horas se conoció un informe de la Asociación del Comercio Automotor de Uruguay a través del cual se indica que la venta de  vehículos nuevos cayó un 11% en los primeros nueve meses del año, con respecto al mismo periodo de 2014, y el 16% en septiembre en términos interanuales.

Asimismo, en el informe se asegura que con la excepción de marzo, “las ventas en cada mes de 2015 han sido inferiores a las del pasado año”, según datos que difundió la agencia EFE.

Camiones y utilitarios

Por otro lado, se indica que entre enero y setiembre pasado, los “camiones y utilitarios” fueron registraron la mayor caída de ventas con un “39 y 23% de descenso, respectivamente”. A ellos les siguen los “automóviles para pasajeros (5%)”, mientras que solo los “autobuses crecieron en ventas (12% más)”.

Por otro lado, la Asociación del Comercio Automotor de destaca que la categoría de “automóviles para pasajeros registró en setiembre un retroceso del 9%, cifra menor a la verificada en agosto”.

Según se indica, “se trata del grupo que mantiene una dinámica levemente inferior a la visualizada el año anterior y consagra un acumulado menor al 5%”.

También se detalla que en setiembre, los vehículos “utilitarios, registraron las menores ventas de 2015 y el total de unidades nuevas comercializadas descendió el 35% en comparación con el mismo mes del año anterior”.

Asimismo, “sigue baja la demanda de camiones nuevos” ya que la cifra de setiembre indica una “disminución del 40% respecto al mismo periodo de 2014”.

De todos modos se asegura que, la demanda de “camiones de unidades extra pesadas, vinculada con grandes empresas forestales fue muy alta”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje