COMBUSTIBLES 

ANCAP analiza este viernes una rebaja en el precio de los combustibles de no más de 3%

El directorio de ANCAP analizará este viernes una posible rebaja en el precio de los combustibles, la cual no sería superior al 3%. La palabra final la tendrán los ministerios de Industria y Economía.

 

precio-combustibles-ancapEl directorio de ANCAP resolverá este viernes el porcentaje de la rebaja de los combustibles.

Según información que difundió Subrayado, la reducción del precios de los combustibles sería diferencial y en promedio no superaría el 3%.

La decisión final la tomarán los ministerios de Economía y Finanzas e Industria y Minería.

Paramétrica

Días pasados el director de ANCAP Juan Gómez anunció que el ente autónomo analizaba la posibilidad de aplicar una rebaja diferencial en el precio de los combustibles.

En ese sentido, Gómez aseguró que es “viable” una rebaja en el precio de los carburantes de acuerdo a la situación actual.

En la actualidad, el barril del  petróleo se mantiene en el entorno de los 47 o 48 dólares, pero el dólar se encuentra a 29.11 pesos “es decir 5 pesos más del valor que registró en  enero”, dijo Gómez.

La anterior rebaja de los combustibles se concretó en enero pasado y fue de un 3,1% en promedio para las naftas y de 5,5% para el gasoil. En aquel entonces el barril de petróleo costaba 47 dólares, mientras que el precio del dólar en el mercado cambiario local era de 24.5 pesos.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, había expresado que “si bien es cierto que el petróleo bajó”, también es una realidad que “el dólar subió y por eso hay que ser cautelosos”.

Otro de los aspectos que alienta a las autoridades es que de concretarse una disminución en el precio de los combustibles, ello redundaría en una reducción de la inflación, la que en setiembre experimento un leve descenso.

La inflación interanual registró una baja en setiembre al ubicarse en 9,14%, lo cual revirtió una tendencia al alza, ya que en agosto se registró un 9,48%, en julio llegó al 9,02% y en junio fue de 8,53%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje