PRESUPUESTO 

El Presupuesto contemplará recursos para el Sistema de Cuidados y la construcción de 50 liceos de tiempo extendido

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que el Presupuesto quinquenal contemplará recursos tanto para poder implementar el Sistema Nacional de Cuidados, como para la construcción de 50 liceos de tiempo extendido en zonas de contexto crítico.

 

raul-sendic-presupuestoSendic se refirió en las últimas horas a la decisión de la bancada de diputados de reasignar recursos dentro del Presupuesto para poder contemplar la aspiración de los sectores de la enseñanza, y a la vez implementar al Sistema Nacional de Cuidados destinado a los sectores más vulnerables como niños, discapacitados y jubilados que no pueden valerse por sus propios medios.

La reasignación de recursos dentro del Presupuesto es uno de los temas de extenso debate, antes de que el proyecto de Ley se analizado por el plenario de Diputados, a partir del próximo domingo.

Cumplir con los compromisos asumidos”

En ese marco, vicepresidente Raúl Sendic, destacó que el objetivo del gobierno y de los legisladores oficialistas es “cumplir con todos los compromisos asumidos en la campaña electoral” .

“El Sistema Nacional de Cuidados y la educación son prioritarios y sin dudas habrá recursos para ambas áreas”, afirmó Sendic.

Según el jerarca de gobierno, los recursos con los que cuenta el Sistema de Cuidados “superan ampliamente lo que se planteó reasignar, que serán 200 millones de pesos de uno de sus programas. Si es posible encontrar recursos de otras áreas del Presupuesto, se analizará”.

Sendic afirmó que se van a “contemplar” los recursos tanto para el Sistema de Cuidados como para la construcción de 50 liceos de tiempo extendido los que en su mayoría están ubicados en zonas de contexto crítico de Montevideo.

La Cámara de Representantes decidió comenzar con el tratamiento del Presupuesto nacional el próximo domingo 11.

El cuerpo está citado en sesión especial a la hora 9, pudiéndose sesionar, en principio hasta la medianoche.

El proyecto de Ley de Presupuesto deberá continuar luego su trámite parlamentario en la Cámara de Senadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje