Consejos

Cómo invertir dinero de forma segura

Hay cientos de formas de inversión en el mercado actual. Algunas, un poco más arriesgadas; otras necesitan un monto inicial más grande o un seguimiento constante del dinero invertido. El mercado de las inversiones puede resultar un ingreso extra considerable si se tiene los recaudos necesarios. A continuación una serie de consejos iniciales sobre cómo invertir dinero de forma segura.

No centralizar las inversiones

inversion-dinero-dolares-mercado

Por estar apurado o confiado en un negocio mucha gente focaliza sus inversiones en un solo ámbito. Si bien puede ser un negocio seguro, nunca es recomendable poner todo nuestro dinero en un mismo sitio. Siempre existe la posibilidad de que ese mercado no prospere o tenga baches, representando un problema considerable si no da beneficios.

Buscar dos o tres mercados y dividir el dinero entre ellos es la mejor opción para prevenir posibles problemas y obtener en el proceso los mayores beneficios.

No invertir hasta no tener una base

invertir-dinero-seguro

Por querer apurarse en una inversión, a veces no tomamos las precauciones adecuadas. Siempre es recomendable tener un extra de dinero en nuestra cuenta para estar seguros ante cualquier inconveniente que surja de manera inesperada, sin depender de la venta o recuperación de nuestra inversión.

El dinero de la inversión es para pensar a largo plazo, no pienses saldar todas tus deudas utilizando las ganancias de la inversión ya que no es beneficioso.

Busca la moneda más fuerte

En la mayoría de los casos se recomienda dividir las inversiones según el tipo de moneda. La forma más recomendable de realizar una inversión es en dólares, ya que ha demostrado ser la moneda más estable del mercado por un buen tiempo, los que nos asegura que no se devaluará demasiado.
inversion-en-dolares-uruguay

Encontrar nuevas formas de invertir

En la actualidad cada vez hay más alternativas para invertir en proyectos de variada índole. En la actualidad además de elegir dónde, se puede diversificar el modo en que se invierte el dinero.

Un claro ejemplo para Uruguay es el caso de la recientemente lanzada PREZZTA, un modelo de negocios que tiene su base en los préstamos de persona a persona (P2P lending), otorgando soluciones financieras que conectan inversores interesados en prestar, con personas que necesitan obtener un crédito. Para registrarte en Prezzta hacé click aquí.

Seguí leyendo:

PREZZTA, llega la primera plataforma de préstamos persona a persona a Uruguay

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje