COMBUSTIBLES 

Autoridades de ANCAP y de los ministerios de Industria y Economía analizan posible rebaja en precios de combustibles 

El director de ANCAP Juan Gómez expresó que el ente autónomo analiza la posibilidad de aplicar una rebaja diferencial en el precio de los combustibles, lo que se definirá en los próximos días en conjunto con los ministerios de Industria, Energía y Minería y Economía y Finanzas.

 

nafta-rebaja
Gómez expresó que el ente autónomo analiza la posibilidad de aplicar una rebaja diferencial.

En las últimas horas las autoridades de ANCAP han vuelto a pronunciarse sobre la eventualidad de aplicar una rebaja en el precio de los combustibles, en virtud de la caída mundial del precio del barril de petróleo.

En ese sentido, el director de ANCAP Juan Gómez aseguró que es viable una rebaja en el precio de los carburantes.

La anterior rebaja se concretó en enero pasado y fue de un 3,1% en promedio para las naftas y de 5,5% para el gasoil. En aquel entonces el barril de petróleo costaba 47 dólares, mientras que el precio del dólar en el mercado cambiario local era de 24.5 pesos.

En la actualidad el barril del petróleo se mantiene en el entorno de los 47 o 48 dólares, pero el dólar se encuentra a 29.11 pesos “es decir 5 pesos más del valor que registró en enero”, dijo Gómez.

Reuniones

Por otro lado, en los próximos días el directorio de ANCAP se reunirá con autoridades de los ministerios de Industria y Economía para evaluar la situación.

“Probablemente el jueves tengamos una idea más aproximada de lo que ANCAP puede proponer y después es el Poder Ejecutivo el que dispone el momento en que se debería aplicar la decisión y si corresponde o no realizar el ajuste”, dijo Gómez en declaraciones a Subrayado.

Agregó que, de todas maneras, la primera mirada que ha realizado el ente autónomo en estos días es que “existe la posibilidad de aplicar una rebaja en los combustibles, las cuales podrían ser diferenciadas”.

Días pasados el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, expresó que “si bien es cierto que el petróleo bajó”, también es una realidad que “el dólar subió y por eso hay que ser cautelosos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje